Sociedad

El enojo de un empresario

Siguió pagando sueldos y sus empleados tenían otro trabajo

Tito Loizeau es dueño del cine “El Capitán” en Buenos Aires y su descargo en Twitter se hizo viral cuando descubrió que 14 de sus 20 empleados habían conseguido otro trabajo.

03/03/2021 | 10:08

Pese a que la sala permanecía cerrada, los trabajadores siguieron cobrando el sueldo con la ayuda del Estado a través del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP).

"Nosotros abrimos en junio de 2019. Es un restaurante temático de cine como si fuese Hollywood de los años '30", explicó Loizeau en diálogo con Infobae.

Según contó el empresario, le iba muy bien hasta que se vio obligado a cerrar y permanecer así durante un año entero. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El Gobierno no nos permitió despedir ni suspender y entramos en este proceso de ATP para pagar los salarios. Y así estuvimos hasta el año pasado", agregó Loizeau.

Y continuó: "Ahora se anuncia la apertura de los cines y entonces decidí convocar a los empleados a través del grupo de Whatssapp que tenemos"

Cuando lo hizo, se sorprendió al saber que la mayoría de los empleados estaban trabajando en otro lado. 

"Desde marzo estamos cerrados, mantuvimos 20 empleados hasta enero y a fines de febrero se anuncia que los cines vuelven a abrir en Buenos Aires y los empleados cobrar su sueldo. Con esta gente teníamos diálogo todos los meses y cuando volvemos nos encontramos con que 14 de 20 trabajaban desde hace tiempo en otros lugares", contó a Cadena 3.

"Me siento idiota pagando el sueldo de personas que tenían ingresos y tener esta respuesta de la gente. Siento que fue una estafa moral al Estado y a nosotros", expresó.

"Yo les seguí pagando el sueldo con la ayuda del Estado durante todo el año pasado. No vuelven a trabajar y hace meses que están trabajando en otros lugares, en el horario en el que yo les pagaba el sueldo", contó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su descargo en Twitter despertó diversas reacciones, ya que muchos consideraron que no es ilegal tener dos trabajos, mientras que otros indicaron que "es una falta grave y justifica despido". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me alegra que hayan conseguido trabajo pero no entiendo por qué no me avisaron", se lamentó Loizeau. Para él, lo razonable hubiese sido que los empleados presentaran la renuncia.

"Uno los bancó sabiendo que tenían sus necesidades, era gente que trabajaba con nosotos y yo mismo he sido promotor de que buscaran trabajo porque no sabíamos si íbamos a volver, pero uno esperaba que si conseguían otro, nos avisaran", opinó.

Loizeau es emprendedor y, entre sus empresas, se encuentran Promored, un portal de promociones y cupones de descuento online, el primer Barbie Store, la productora audiovisual Cienpies y otra agencia de marketing llamada Caramba!.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Municipalidad de Córdoba

Según el concejal opositor, tienen un "vínculo laboral disfrazado de plan municipal" y traerán consecuencias económicas gravísimas cuando reclamen legalmente por sus condiciones.

Paritarias 2021

Será en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio. Mirá.

Se enciende la cultura

Federico Racca, secretario de Cultura de la Municipalidad, contó a Cadena 3 cómo vienen trabajando para que las propuestas culturales vuelvan a funcionar en la capital cordobesa. 

Inseguridad en Buenos Aires

Leandro López Luchetta, de 24 años, recibió una puntazo mortal en una de sus piernas. Salía de trabajar e iba para lo de una amiga. Hay dos detenidos. 

Lo último de Sociedad

2

Como el caso de "Emmita"

Lo confirmó este lunes a Cadena 3 Fabián, el papá de la pequeña que tiene atrofia muscular espinal (AME). Las dosis que necesitaba ronda un valor cercano a 2.1 millones de dólares. 

Accidente en norte cordobés

Fue en la ruta 9, a la altura del kilómetro 760. Participaron un camión y cuatro automóviles. El vehículo, en el que viajaba la persona lesionada, habría estado frenado en el camino. 

Solidaridad en pandemia

Es el dueño de Bullanga Milanga, Nadim Richa. Lanzó la iniciativa durante la cuarentena. Una voluntaria que trabaja en su proyecto, Amalia, creó un emotivo vínculo con dos hermanos, Raúl y Elsa. Escuchá.

Discusión por las clases

El secretario general de Seduca, Facundo Lancioni Kaprow, dijo que, desde el año pasado, trabajan en protocolos con el Gobierno porteño. "Los paros destruyen el sistema educativo", dijo a Cadena 3.

Valor de producción

El economista Jorge Ingaramo habló con Cadena 3 y explicó el panorama mundial que favoreció al país y su exportación. "La tonelada cerró a 532,7 doláres; es una noticia espectacular que hay aprovechar", señaló.

Comentarios

Lo más visto

Fuerte accidente

El episodio sucedió en Carlos Paz, Córdoba. El impacto derribó a la víctima al piso, quien se encontraba usando el casco a la salida de un comercio de la zona. Mirá el video.

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.188 muertos y 208.130 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,6%.   

Tristeza en la comunidad

El local de barrio General Bustos fue sede de peñas y celebraciones durante 20 años. "Se cierra el pecho y la angustia gana la batalla", lamentó su propietario.

Golpe de suerte en Mendoza

El boleto fue vendido en la agencia 169 de la calle Roca al 664, en el departamento de Las Heras. Olga, propietaria del local, contó a Cadena 3 que desconoce quién pudo haber sido el apostador.

Ahora

Discusión por las clases

Lo dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo porteño, Guillermo Scheibler. Es hasta que la Corte Suprema resuelva el amparo del Gobierno de Buenos Aires. La sentencia también obliga a garantizar la virtualidad.      

Segunda ola de Covid-19

Desde que empezó la pandemia, suman 59.476 los fallecidos y 2.714.475 los contagiados, según informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.188 muertos y 208.130 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,6%.   

Lucha contra el coronavirus

El duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia llegó este lunes por la tarde. Argentina cuenta con casi 9 millones de dosis.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

El ex presidente destacó el rol de los jueces, de los padres y del Gobierno porteño por el regreso a la presencialidad a pesar de las medidas de Nación. También criticó a los gremios. 

Discusión por las clases

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Discusión por las clases

El secretario general de Seduca, Facundo Lancioni Kaprow, dijo que, desde el año pasado, trabajan en protocolos con el Gobierno porteño. "Los paros destruyen el sistema educativo", dijo a Cadena 3.

Premier League

Fue 1-1 en la cancha del conjunto que dirige "El Loco". Sadio Mané abrió el marcador para los "Reds" en el primer tiempo, mientras que el español Diego Llorente lo empató en el minuto 43 del segundo tiempo.

Copa Libertadores

El DT Miguel Russo decidió apartar al "Apache" de la convocatoria para el partido del miércoles en Bolivia.

Polémica en el espectáculo

La actriz aseguró que su ex compañera de elenco "no está contando toda la verdad", luego de que la intérprete de María Elena Fuseneco haya declarado que la echaron por "ser feminista". 

Recuperación satisfactoria

El diseñador había sufrido varias caídas y golpes que lo dejaron postrado. “Estoy con grandes dolores”, admitió a sus seguidores en un video de Instagram.