Enviado Especial
Se fue otro jefe clave de la Policía de Córdoba
Se trata de Víctor Di Stefano, que estaba a cargo de la Zona Norte de Seguridad Capital. La baja ocurre a días de la salida del jefe de esa área, Cristian Moreno.
07/03/2023 | 12:01Redacción Cadena 3
Otro jefe clave en el organigrama de la Policía de Córdoba dejó su cargo. Se trata de Víctor Di Stéfano, quien hasta este lunes estaba al mando de la zona Norte de Seguridad Capital, la división que tiene como función principal la prevención del delito en la ciudad de Córdoba, el distrito más caliente de la provincia.
De esta manera, en muy pocos días, dos altos jefes de Seguridad Capital dejaron sus cargos y por ahora no han sido reemplazados.
El jueves, Cadena 3 adelantó que había dejado su puesto el titular del área, Cristian Moreno.
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
Moreno integraba la Plana Mayor que lidera la jefa de la fuerza, Liliana Zárate.
De manera oficial, se indicó que quedaba en licencia, con pedido de retiro, debido a que padece de diabetes. En los pasillos de la Jefatura añadieron a esta cuestión un aspecto clave: la crisis por la inseguridad en la provincia.
"Ese cargo hoy es una silla eléctrica: el teléfono no te para de sonar durante todo el día, no estamos dando abasto", se sinceró un alta fuente policial.
El malestar por la inseguridad en Córdoba se materializó, la semana pasada, en una seguidilla de manifestaciones vecinales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
En ese punto, las fuentes agregaron que el desgaste de Moreno era mucho más profundo y que su salida no se debió de manera directa a estas protestas, sino a una serie de situaciones que se venían acumulando desde hacía tiempo. Recordaron que hacía poco tiempo había regresado de una licencia anterior y que ya había manifestado que estaba muy cansado.
Lo mismo se reitera ahora con el caso de Víctor Di Stéfano. El hasta ayer jefe de la zona Norte de la Seguridad Capital también habría manifestado, puertas adentro de Jefatura, haber estado saturado. Quedó de licencia y ya no regresará a la fuerza, según se indicó.
El organigrama de Seguridad Capital contempla tres cargos claves: el jefe, y los jefes de las zonas Norte y Sur.
El único sobreviviente de esta triada, hasta ahora, es el jefe de la zona Sur, Cristian Mazza.
Mazza es el elegido para reemplazar a Moreno, pero hasta ahora estas modificaciones no han sido confirmadas por el Gobierno de Córdoba, por lo que hasta ahora esta división continúa funcionando sin dos de sus principales jefes.





