Sociedad

Educación en pandemia

San Juan no adhirió a la promoción directa de estudiantes

El Gobierno provincial anunció que los alumnos tendrán que rendir para pasar de año. Las instancias serán en diciembre, marzo y abril. Entregarán computadoras a quienes no tengan conectividad.

28/08/2020 | 13:24

El Ministerio de Educación de San Juan aclaró este viernes a través de un comunicado que “no habrá promoción directa” en ninguno de los niveles educativos, que los alumnos tendrán instancias de evaluación en diciembre, marzo y abril y que si no aprueban deberán repetir el año.

Para eso habilitará una plataforma interactiva para rendir por Internet o proveerá tablets o notebook a quienes no tengan conectividad para que rindan la evaluación hasta abril del año próximo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cartera educativa sanjuanina dio a conocer la información después de que Nación anunciara que los alumnos promocionarán el año, y en ese sentido aseguró que la provincia aplicará un sistema denominado “promoción acompañada” para ayudar a los alumnos.

El Ministerio que conduce Felipe De Los Ríos emitió un documento de prensa en el que aclara que “la acreditación final de aprendizajes y la correspondiente certificación del Nivel, tendrá lugar en los meses de diciembre 2020, marzo y abril 2021” y que “no habrá promoción directa”.

Los alumnos “deberán acreditar instancias de aprendizaje en el marco de una evaluación hasta el 18 diciembre del 2020” y luego de las vacaciones de verano, “retomarán las actividades el 15 de febrero de 2021 para continuar con el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación”.

Para quienes no aprueben en diciembre, “el Sistema de Promoción Acompañada, que es el proceso de enseñanza y aprendizaje guiado por la docente o profesor para acreditar saberes”, se realizará de manera “online u offline, con guías y cuadernillos del Ministerio”.

El comunicado indicó que para los alumnos que tienen conectividad “se activará una plataforma interactiva” en la que podrán rendir.

Para “el alumno que no cuente con conectividad o soportes tecnológicos, el Ministerio de Educación bajo estricto protocolo, acercará al hogar tablets o netbooks a través de un auxiliar informático, para que realice las consignas propuestas por los docentes, en el marco de la evaluación formativa”.

El sistema abarca la educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria, Superior Docente, Técnica, Adultos y Plan Fines.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

 Se trata de un hombre de 74 años que había sido trasladado de Caucete hacia el hospital de de Rawson. La provincia regresó a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Alerta por coronavirus

El Gobierno provincial argumentó que "el objetivo es agilizar el trabajo de Salud y Desarrollo Humano". El sindicato médico local cuestionó la medida y señaló que viola el secreto profesional.

Educación en pandemia

Así lo indicó el ex director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas. No obstante, alertó a Cadena 3 sobre la eficiencia del "sistema de cada Provincia para detectar la conectividad de cada alumno".

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación se refirió al rechazo a la propuesta de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el retorno parcial de las clases presenciales y dijo que era "ambiguo".

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.