Robó, la Policía lo liberó y negoció por chat con la víctima
Ocurrió en Carlos Paz. El delincuente fue contactado por el damnificado tras postear en Facebook el video donde se lo mostraba robando. Pidió tiempo para devolver la bicicleta y el parlante.
13/08/2021 | 18:34Redacción Cadena 3
Un inusual robo sucedió en Villa Carlos Paz cuando la víctima terminó chateando a modo de "negociación" para recuperar sus pertenencias con el propio delincuente, a quien la Policía lo había liberado por "falta de pruebas".
El ladrón pudo ser contactado por el damnificado debido a que días antes del hecho, el autor del robo había perdido su billetera y había pedido ayuda para encontrarla dejando su número de celular en Facebook, según informó El Doce.
Captura de El Doce.
El joven, de 18 años, está acusado de robar una bicicleta y un equipo de música sustraído de una vivienda emplazada sobre la calle Maipú, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
Los integrantes de la familia se encontraron con el perfil del delincuente porque fue reconocido por los vecinos, luego de que publicaran en Facebook las imágenes en las cámaras de seguridad.
Lo curioso del caso es que el ladrón había sido detenido por la Policía minutos después del robo, a media cuadra de esa casa, en la Terminal de Ómnibus, mientras caminaba de "forma sospechosa" con los artículos robado.
Paralelamente, una integrante de la familia ya había identificado que faltaban elementos dentro de la casa, por lo que se desplazó hacia la Terminal para denunciar el robo.
Al encontrarse con la situación, la mujer decide regresar a su vivienda para corroborar si la persona detenida se trata de la misma que le había robado, pero antes de lograr regresar con la confirmación fue demasiado tarde porque la Policía ya había liberado al sospechoso.
Finalmente en la conversación con el ladrón a través del chat, la familia le exigió que le devolviera sus pertenencias. Sin embargo, el delincuente pidió "tiempo" porque al momento en el se comunicaron ya había dado lo robado como "parte para saldar una deuda".
Captura de El Doce.





