Reabren este lunes los shoppings en la provincia de Santa Fe
La medida llega en medio de un alarmante número de contagios. Hay tres centros comerciales en Rosario y dos en la capital. Atenderán entre las 10 y 19.30. No incluye cines, bares, restaurantes, patios de comidas y juegos infantiles.
04/10/2020 | 22:12Redacción Cadena 3
En medio de un alarmante número de casos de coronavirus, la provincia de Santa Fe permitirá a partir de este lunes la reapertura de los cinco grandes shoppings situados en su territorio, tres de ellos en Rosario y dos en la ciudad capital, con estrictos protocolos sanitarios.
Los locales de esos centros comerciales podrán abrir entre las 10 y las 19.30, luego de adecuar sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Leve desaceleración
/Fin Código Embebido/
El decreto 1.036/20 emitido por el Gobierno de la provincia estableció esa modalidad para los locales de venta minorista y mayorista situados en esos centros comerciales.
No obstante, en los shoppings santafesinos continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y juegos infantiles, además de seguir prohibidos los eventos culturales y recreativos.
Entre otras medidas para la reapertura de los locales, se restringe el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50 por ciento, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes, según lo informado por el sitio del diario La Capital.
Los shoppings que reabrirán sus puestas son los rosarinos Portal, Alto de Rosario y Paseo del Bosque, y los situados en la Santa Fe capital: La Ribera y Recoleta.





