Sociedad

Alerta por coronavirus

Reabren 36 oficinas de Anses en distintos puntos del país

Se sumarán a las 24 que ya estaban atendiendo al público, todas ellas bajo el sistema de turnos programados. En la nota, el detalle.

01/06/2020 | 07:26

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reabrirá hoy 36 Unidades de Atención Integral (UDAI) de distintos puntos del país, que se sumarán a las 24 que ya estaban atendiendo al público, todas ellas bajo el sistema de turnos programados.

La dependencia oficial precisó que la atención se realizará con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario.

Según precisó la Anses en un comunicado, reabrirán hoy las delegaciones que corresponden a las localidades cordobesas de Leones, Alta Gracia; las oficinas de Las Catitas, San Martín y Tupungato, en Mendoza; y la de la capital puntana, en la ciudad de San Luis.

En Entre Ríos, volverán a atender al público las oficinas de Victoria y Gualeguaychú; mientras que en Santa Fe volverá a hacer lo propio la delegación Rafaela.

En la provincia de Buenos Aires, reabrirán las delegaciones Chivilcoy, Ramallo, San Nicolás, Alberti, Bragado, Colón, Balcarce, San Andrés de Giles, Suipacha, Coronel Brandsen y Lobos.

En tanto, en Chaco, volverá a atender al público las oficinas de las localidades de Juan José Castelli, Las Breñas y Villa Angela.

En Formosa, la reapertura comprenderá a la oficina de la localidad de Ingeniero Juárez; en Misiones,las de San Vicente y Eldorado; mientras que en Corrientes volverán a atender las delegaciones Santo Tomé, Goya y Curuzú Cuatía.

Por último, también volverán a atender al público -bajo un sistema de turno previo, del mismo modo que todas las demás- las oficinas de la Anses de las ciudades de La Rioja y Catamarca.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La adolescente tenía una enfermedad autoinmune. Se encontraba internada en el hospital Perrando, donde falleció.

Alerta por coronavirus

Las autoridades del centro de salud porteño informaron que son 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros. El director de la institución precisó que cuentan con 120 pacientes internados por Covid-19.

Polémica abierta

El economista cobró parte de su sueldo vía Anses y fue repudiado. "Me acusaron de planero y eso es falso", dijo en un programa de TV. Mirá.

Argentina-Paraguay

Un funcionario y un agente de transporte cobraban los beneficios sociales de paraguayos con doble ciudadanía. Se quedaban con "un canon" por el servicio.

Lo último de Sociedad

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Conmoción en Córdoba

Mario Moyano permanece internado con el 80% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias comprometidas. El miércoles roció con combustible a su pareja y luego él hizo lo mismo. La mujer falleció.

Crisis por coronavirus

“Están poniendo en riesgo más de 1 millón 200 mil empleos”, dijo a Cadena 3 Esteban Tossutti, presidente de Flybondi.

Coronavirus en Rosario

Los pacientes deben esperar por horas para ingresar a hospitales y sanatorios. "El problema es que se acaba el oxígeno y cuando hay complicaciones", explicó un médico. La ocupación representa el 92%.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.