Sociedad

Verano violento

Preocupación en Miami por otro trágico tiroteo con muertos

Fue a la salida de una fiesta de graduación. El saldo, tres muertos y seis heridos.  En lo que va del año, hubo más de 200 balaceras en EE.UU. y 300 fallecidos.

07/06/2021 | 09:15

En la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de graduación en un restaurante en el suroeste de Miami-Dade, dos vehículos, al parecer un Chevy Malibu de color oscuro y un Toyota Camry blanco, llegaron al centro comercial donde está el salón, en el SW 104th Street y 109th Court, y comenzaron a disparar.

Tres personas murieron, dos varones y una mujer, y hubo seis heridos.

Según la Policía, uno de los vehículos, al huir del lugar, se estrelló contra un muro del campus del Kendall del Miami Dade College, y otras dos personas murieron.

En el interior se hallaron un arma de fuego y las autoridades investigan cuál es la relación del auto con el tiroteo.

Al dar detalles del hecho, el jefe de la Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, sostuvo: "Tenemos otro acto de violencia con armas. Había una fiesta que se estaba terminando y cuando las personas se estaban yendo dos carros vinieron y comenzaron a disparar a las personas. Tenemos cinco personas heridas y tres fallecidas”.

Se trata de otro incidente con armas de fuego que ocurre en el condado, a pesar de que las autoridades han prometido medidas para frenar la violencia.

El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que una de las víctimas fatales era una funcionaria del Departamento de Prisiones de la Florida, una mujer aún no identificada que murió en el hospital al que había sido trasladada.

“Nuestra comunidad fue nuevamente golpeada dolorosamente por la violencia con armas de fuego. Nadie es inmune, este tiroteo le quitó la vida a una agente penitenciaria. Todos tenemos la responsabilidad de denunciar a estos asesinos. Mi más sentido pésame a los afectados por este intencionado acto de violencia”, expresó Ramirez en Twitter.

Una semana antes, tres individuos bajaron de una furgoneta y abrieron fuego con fusiles de asalto y pistolas contra los asistentes a un concierto de rap en un salón de banquetes, en este caso en la zona norte del condado.

En un primer momento se informó que habían fallecido dos personas y que hubo más de veinte heridos, pero posteriormente murió uno de estos.

El nuevo suceso de este fin de semana aumenta la preocupación por la violencia armada en la zona, si bien los tiroteos múltiples se han sucedido en otros diversos puntos de EEUU en lo que va de año: más de 200 en todo el país y alrededor de 300 muertos en total.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Audio

Cuidando el capital humano

Se trata del Grupo Gaman, que cuenta con 155 trabajadores y se dedica a corretaje y asesoramiento de seguros. Afirmaron que “no es una decisión altruista, sino estratégica”.

Audio

Furor por el e-commerce

Quienes planifican viajar el próximo "finde" largo optaron en su mayoría por Córdoba y puntualmente por la perla de Punilla, dijeron a Cadena 3 desde la plataforma Despegar.  

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 4.113 muertos y 338.428 casos, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Horror en Punta Lara

El hecho ocurrió a la madrugada de este domingo, en una casa precaria en el partido de Ensenada. Cinco menores de edad y dos personas mayores fallecieron.

Lo último de Sociedad

Audio

Conmoción en Tucumán

El joven se desvaneció mientras entrenaba en el club Lince. Fue trasladado al Hospital Padilla, pero ingresó sin vida. 

Siempre hay herramientas

Natalia Villalon, directora de Nascere y licenciada en kinesiología y fisioterapia perinatal (MP: 3333), habló de la importancia de la contención, el respaldo y el acompañamiento.

Bajante del Paraná

Creen que la situación actual podría agravarse en los próximos meses para quedar cerca del récord histórico. El anuncio lo hizo el vocero de Aguas Santafesinas.

Violencia de género

El episodio se inició cerca de la 1.30 en una casa situada en Sourignes al 2.100, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Audio

Crisis en la educación

Mayra Balcázar, gerenta de selección del Grupo Consultores de Empresas, dijo que la falta de secundario "es un tema recurrente", pero quienes lo tienen tampoco pasan los test de conocimientos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito

Sucedió en el anillo interno, entre los puentes de la ruta 19 y la autopista Córdoba-Rosario. Hay 3 kilómetros de cola. Mirá las fotos.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Escándalo

Jessica Amicucci acusó a su colega, Esperanza Careri, de ser mala compañera y la presentación se descontroló.  

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Crisis económica

Diego Prado, director de asuntos corporativos de la fábrica automotriz, dijo a Cadena 3: "Aunque tengan el título les cuesta la comprensión de textos o hacer operaciones matemáticas básicas".

Ahora

Audio

Operativo policial

La Justicia de Chubut lleva adelante una investigación en Córdoba por una banda que operaba desde la provincia, a nivel nacional, vaciando cuentas bancarias.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Crisis en la educación

Mayra Balcázar, gerenta de selección del Grupo Consultores de Empresas, dijo que la falta de secundario "es un tema recurrente", pero quienes lo tienen tampoco pasan los test de conocimientos.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio