Sociedad

Imágenes dramáticas

Policía mató a un joven que quiso apuñalarlo en Berazategui

Sucedió en pleno centro de esa localidad bonaerense. Al parecer, el individuo intentó atacar con un cuchillo a un efectivo cuando éste quiso identificarlo. Imágenes sensibles.

17/06/2020 | 08:34

Un policía mató este martes de dos balazos a un joven al que acusó de intentarlo apuñalar cuando quiso identificarlo en la localidad bonaerense de Berazategui y según los investigadores se trata del cómplice del delincuente muerto el domingo pasado por otro efectivo, y que era buscado luego de escapar durante el tiroteo, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió por la tarde, cerca de las 16.30, en avenida 14, entre calles 149 y 149, en pleno centro comercial de dicha localidad del partido homónimo del sur del conurbano.

Voceros de la fuerza y judiciales informaron que todo comenzó cuando un joven, se encontraba con un arma blanca y en un estado alterado, por lo que un oficial de la Policía local intentó identificarlo.

Ante esta situación, el sospechoso comenzó a correr en dirección a calle 15 hasta que fue interceptado por el uniformado.

En esas circunstancias, y al verse rodeado por otros efectivos que le dieron la voz de “alto”, el joven se abalanzó sobre el policía, por lo que éste extrajo su pistola reglamentaria Bersa Pro y efectuó dos disparos, uno de la cintura para abajo y el restante a una distancia menor a 50 centímetros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las fuentes, el joven cayó baleado en el lugar luego de ser arrinconado sobre la vereda, y se investiga si otro de los policías presentes también le disparó.

El herido fue identificado por la Justicia como Diego Nicolás Arzamendia (22) y fue trasladado en ambulancia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde falleció minutos después.

Los médicos constataron que el joven recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda, que le produjeron la muerte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo al testimonio de testigos, Arzamendia estaba “sacado” y como “loco” con el cuchillo antes de querer ser identificado por el policía, y al parecer, bajo el efecto de estupefacientes.

Asimismo, antes del enfrentamiento con el efectivo gritaba reiteradamente: “¡Estoy jugado, estoy jugado!”, añadieron los informantes.

Posteriormente, los investigadores constataron que el joven era buscado acusado de ser el cómplice del delincuente muerto el domingo pasado en la intersección de las calles 156 y 44, también de Berazategui, cuando ambos se movilizaban en una moto, intentaron robarle a un efectivo de la Policía de la Ciudad y se originó un tiroteo.

El joven fallecido en ese hecho, identificado como Augusto Iturralde, tenía antecedentes penales por robo y homicidio y murió de un balazo que ingresó por la espalda, en una zona media, y se ubicó entre un pulmón y un riñón.

Arzamendia logró escapar corriendo durante el enfrentamiento y, de acuerdo a las fuentes, los familiares de la víctima estaban enojados con él porque era amigo de Iturralde y “lo dejó tirado”, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Berazategui, quien dispuso que los peritajes en la escena del crimen sean realizados por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina y caratuló el expediente como "homicidio en legítima defensa", por lo que al momento no adoptó ningún temperamento legal en cuanto al policía.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Villa Dolores vuelve a fase 3, sin salidas recreativas. Desplegaron un cordón sanitario en barrio Hipódromo. Estiman realizar 1.600 hisopados. Cuarentena estricta en Las Tapias. 

La vida se abre paso

Los oficiales Sebatián Marin y Karen Rojas, ayudaron a una mujer de 35 años que dio a luz a una beba. Ambas están en buen estado y fueron trasladadas a un hospital.

Santiago del Estero

Los damnificados atraparon a un delincuente en el patio de una casa y le destrozaron la mano. El brutal video se viralizó en WhatsApp. Las autoridades no descartan sanciones por la represalia.

A sangre fría

Se trata de Juan Andrés Pérez Thomsen, de 24 años, familiar del rugbier vinculado al crimen de Fernando Báez Sosa. El agresor fue detenido, mientras que su víctima dijo reconocerlo por los tatuajes.

Lo último de Sociedad

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció el Gobierno provincial, el mismo día de los anuncios para el AMBA de del presidente Alberto Fernández. Rige desde este jueves, por la suba de casos. La limitación es de 20.30 a 6 de la mañana.

Reclamo nacional

Los choferes y trabajadores de agencias exigen ayuda económica por las restricciones que afectan a la actividad. La medida se mantendrá durante la madrugada y la mañana del jueves.

Segunda ola de coronavirus

Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, habló con Cadena 3 sobre cómo responden ante ese tipo de preguntas. Reveló cuáles son los destinos más buscados en el país y cuáles siguen vendiendo a nivel internacional. 

Inseguridad en Córdoba

Lo dispuso el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón. El hombre salió en defensa de una mujer que había sido asaltada e hirió al ladrón y a una joven en La Calera.

Comentarios

Lo más visto

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Ola de asaltos en Córdoba

Ocurrió en avenida Olmos al 300, al lado del tradicional bar Bon Q' Bon. Dos ladrones redujeron y empujaron a la víctima cuando ingresaba a su edificio. Se llevaron el celular y la billetera.

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

Alerta por coronavirus

La jueza federal, de 84 años, se encuentra en un centro de salud porteño, a raíz de un cuadro respiratorio producido por el Covid-19 que padece desde la semana pasada.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Champions League

"El Merengue" empató 0-0 de visitante con Liverpool y lo eliminó por la ida, en la que ganó 3-1. El club inglés que dirige Pep Guardiola, en tanto, dejó afuera al Borussia Dortmund tras ganarle 2-1 en los dos encuentros.

Copa Sudamericana

La Conmebol aceptó el pedido del club cordobés por los trabajos de colocación de luminaria LED en el estadio. Se evaluaba jugar en la cancha de Belgrano o en Santiago del Estero.

Regreso a la TV

La conductora completó este miércoles la inoculación contra el coronavirus y, a través de un posteo en sus redes sociales, señaló que espera retornar a la pantalla chica. 

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en "Los Ángeles de la Mañana". La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.