Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Policía fue asesinado por motochorros: se le trabó el arma

Fue baleado al tirotearse con delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa en Moreno. Hay un detenido con una herida en la mano izquierda.

05/04/2021 | 11:26

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 21, en las calles Larreta y El Gorrión de dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde el policía, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, regresaba de hacer unas compras con un familiar.

La víctima, identificada como el subteniente Gabriel Quiroga (41), al ser increpado, dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él y comenzó un breve enfrentamiento que derivó que ambas personas cayeran al piso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese momento, el subteniente logró efectuar un disparo con su arma calibre 9 milímetros, que dio en una de las manos del asaltante, según los investigadores.

Allí, el delincuente logró reincorporarse y efectuó al menos cuatro disparos contra el policía, quien yacía en el suelo.

El enfrentamiento terminó cuando el policía cayó malherido de dos balazos en el pecho, mientras los delincuentes escaparon sin robarle nada, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los policías de la comisaría 1ra. de Moreno fueron alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, tras lo cual se trasladaron hasta la escena del hecho y hallaron al efectivo baleado e inconsciente.

Momentos después, una ambulancia arribó al lugar y el médico constató que Quiroga, quien prestaba servicios en la comisaría 6ta. de Moreno y hacía adicionales en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, había fallecido como consecuencias de la gravedad de las heridas, precisaron las fuentes.

En tanto, los efectivos a cargo de la pesquisa se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien narró lo sucedido, y montaron un operativo para encontrar a los delincuentes.

Los policías procedieron a activar un operativo cerrojo para dar con el paradero de los agresores, uno de los cuales se sospecha resultó herido de bala en el enfrentamiento con Quiroga, añadieron los voceros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el lugar, la Policía Científica recolectó cuatro vainas servidas y dos proyectiles deformados (uno de ellos incrustado en el suelo), todos calibre 9 milímetros.

Según un pesquisa, se cree que el arma del policía se trabó luego de efectuar el primer disparo, ya que el arma peritada tenía una vaina en la corredera.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien caratuló el hecho como "homicidio" y dispuso una serie de diligencias, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.

En ese sentido, una fuente judicial explicó que en la escena del crimen no se hallaron registros de imágenes de video pero sí en los alrededores en los que se los vio pasar a los "motochorros", de quienes ya se tienen datos sobre las características de la moto y la ropa.

Por otro lado, en las primeras horas de hoy se realizó en la morgue del Cuerpo Médico de General Rodríguez la autopsia, por lo que el fiscal aguarda los resultados preliminares, aunque trascendió que Quiroga recibió dos disparos en el tórax y uno que le rozó uno de los brazos.

"La investigación está en pleno curso", añadió el pesquisa consultado.

Uno de los sospechosos fue aprehendido y se cree que es el sindicado como el autor de los disparos que mataron al policía.

Fue identificado como Rodrigo Alejandro Echenique y que presenta una herida de arma de fuego en la mano izquierda producto del disparo que realizó Quiroga para defenderse.

El sospechoso fue detenido tras un allanamiento en su domicilio de la calle Villarreal al 6900 de Moreno, indicaron las fuentes.

En tanto, la Fundación Po.bo.H.A (Policias Bonaerense Heridos y Agrupados), una fundación destinada ayudar a todos policías heridos o familiares de policías caídos en el cumplimiento de sus funciones, publicó en sus redes sociales un mensaje de acompañamiento en el que destacó a Quiroga como un "camarada caído en acto de servicio".

Paralelamente, a través de las redes otros allegados enviaron sus condolencias a los familiares de la víctima.

"No lo puedo creer Gabi, gran compañero, te voy a recordar siempre con esa sonrisa y tu buen humor. Q.E.P.D", expresó una mujer en un comentario de Facebook.

Otra usuaria escribió "vuela alto Ángel azul", seguido de un saludo afectuoso.

Te puede interesar

Insólito

Ocurrió en Chaco. Los efectivos asistieron al niño de 8 años con sus deberes en la comisaría local. Según revelaron, la madre estaba "en estado de impotencia y desesperación".

Héroe en Córdoba

Fue en el polideportivo de la localidad de San Antonio de Arredondo, en el Valle de Punilla. 

Inseguridad en Buenos Aires

El agente, de 41 años, se tiroteó con dos delincuentes que lo abordaron cuando llegaba a su casa.

Inseguridad en Córdoba

La víctima fue una mujer a quien le quitaron su celular cuando regresaba de correr. Ocurrió este jueves alrededor de las 19.

Lo último de Sociedad

Ranking Popular

Estas son las 10 canciones más votadas por la audiencia de la Cadena Popular.

Hit Parade

Las 10 canciones más pedidas y votadas del Ranking más importante del interior del país.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.    

Cuidar el medioambiente

Se trata de una iniciativa para separar desechos domiciliarios en origen. Facilitará, además, el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciará la economía circular.

Inclusión en Buenos Aires

La insignia será elevada este lunes por el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.  

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.587 muertos y 256.611 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 42,4%.