Otra vez disturbios en una comisaría: pelea de presos, incendio y traslados
Es en la 16a, de la zona sur. Según lo que informó el Ministerio de Seguridad de forma preliminar, el incidente se originó por un conflicto entre reclusos y fue catalogado como un “desorden”.
16/05/2025 | 19:18Redacción Cadena 3 Rosario
Este viernes por la tarde se vivieron momentos de tensión en la comisaría 16ª de Rosario, ubicada en Ayacucho al 3300, en la zona sur de la ciudad.
Un grupo de detenidos provocó un incendio al prender fuego colchones tras un enfrentamiento interno. Como consecuencia, varios reclusos debieron ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el incidente se originó por un conflicto entre dos presos y fue catalogado oficialmente como un “desorden”.
/Inicio Código Embebido/
?? Esta tarde se registraron disturbios en la Comisaría 16, donde los propios detenidos iniciaron un incendio que terminó inutilizando las instalaciones. Según informaron fuentes en el lugar, no hubo heridos de gravedad ni se realizaron traslados médicos. pic.twitter.com/4qPKZDOium
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) May 16, 2025
/Fin Código Embebido/
La situación fue controlada rápidamente con la intervención de los Bomberos y personal del SIES, que atendió al menos a cuatro internos afectados por el humo. Afortunadamente, no se registraron heridas de mayor gravedad.
El episodio volvió a poner en evidencia la grave superpoblación en las comisarías de Rosario: en la seccional involucrada había 49 detenidos en un espacio con capacidad para apenas 12 personas.
/Inicio Código Embebido/
?? Así fue el incendio dentro de la comisaria 16 de la zona sur. Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el incidente se originó por un conflicto entre dos presos y fue catalogado oficialmente como un “desorden”.
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) May 16, 2025
?? https://t.co/tIm9lYU0It pic.twitter.com/t6nk3Ecmou
/Fin Código Embebido/
Tras restablecer el orden, las autoridades confirmaron que los dos reclusos identificados como iniciadores del conflicto serán trasladados al Servicio Penitenciario provincial.
Parte de la cuadra permanecía acordonada mientras se realizaban los operativos de traslado.