Sociedad

Lucha contra el coronavirus

OMS advierte que no habrá inmunidad de rebaño pese a vacunas

Lo aseguró este lunes la jefa de científicos de la organización, Soumya Swaminathan. Pidió seguir con las medidas de higiene, el uso del barbijo y el distanciamiento social durante el 2021.

11/01/2021 | 16:22

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró la funcionaria en una rueda de prensa, insistiendo en la necesidad de mantener las medidas sanitarias.

Soumya Swaminathan destacó el “increíble progreso” de la comunidad científica para desarrollar numerosas vacunas en todo el mundo, aunque recordó que producir las dosis y administrarlas a toda la población es un proceso largo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”, enfatizó, pidiendo luego a la gente, que se encuentra expectante ante la posibilidad de recuperar la normalidad tras un año de pandemia, “que sea paciente”.

La jefa de científicos de la OMS también insistió en que “las vacunas finalmente llegarán a todos los países”. “Pero mientras tanto no debemos olvidar las medidas (para contener la Covid-19) que funcionan”, dijo.

Las personas infectadas por coronavirus en el mundo eran hasta este domingo casi 90 millones, mientras que la pandemia provocó más de 1,92 millones de decesos, en una estadística de países en la que la Argentina se mantenía en el duodécimo escalafón.

A lo largo del planeta, se contagiaron de Covid-19 89.731.755 personas, mientras que se produjeron 1.928.334 decesos por la enfermedad y 49.828.773 infectados ya lograron recuperarse.

En Estados Unidos, el coronavirus generó 372.522 víctimas fatales, con 22.138.995 casos confirmados hasta el momento. 

Por su parte, India, afianzado en el segundo lugar del ranking mundial, tenía 10.450.284 personas contagiadas y 150.999 decesos, mientras que Brasil, tercero, sumaba 8.075.998 pacientes infectados y 202.631 fallecidos en total.

Rusia, en el cuarto puesto, tiene 3.366.715 contagios y 60.963 decesos; en tanto, Gran Bretaña, ahora en el quinto lugar, acumulaba 3.026.348 infectados y 81.000 fallecidos.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Juan Pablo Caeiro, asesor del COE en Córdoba, destacó en diálogo con Cadena 3 que no es el único lugar en el mundo que se está considerando. "Una dosis es mejor que ninguna", dijo.

El futuro de la especie

El científico británico, advirtió sobre importantes sucesos que podrían pasar en el futuro, sustentados en posibilidades científicas.

Lucha contra el coronavirus

Ana Ceballos, miembro del comité de infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría, dijo a Cadena 3 que el mundo se está planteando esta estrategia para impedir la circulación. 

Alerta por Covid-19

Con estos registros, suman 1.714.409 positivos en el país, de los cuales 1.504.330 son pacientes recuperados y 165.662 son casos confirmados activos. La ocupación de camas UTI a nivel nacional es 55,1%.

Lo último de Sociedad

La Mesa de Café

Marcos Peña, ministro de Turismo y Deporte de la provincia, contó a Cadena 3 la variada oferta turística que ofrece la provincia, una de las primeras en obtener el sello de "safe travel".

La buena noticia del día

El joven, de 23 años, es oriundo de Recreo y trabaja en Santo Tomé. Encontró el fajo de billetes tirado en la calle y rastreó a su propietario a través de las redes sociales.  

Conmovedora historia

Trabajó durante más de cuarenta años en el Coosa Valley Medical Center en Alabama, Estados Unidos. Cuando llegó el momento de jubilarse, decidió seguir trabajando para ayudar en la pandemia, incluso sabiendo que su vida corría riesgo.

Lucha contra el coronavirus

Serán 85 en total los que recibirán el primer componente de la Sputnik V, entre ellos se encuentran el médico infectólogo Hugo Pizzi y el rector de la UNC Hugo Juri.

2

Conmoción en Mar del Plata

Los jóvenes acusados de golpear a Matías Montín son Andrés Guillermo Bracamonte, Matías Belloso y Gabriel Galvano. Uno de ellos es hijo de un barrabrava y otro, de un ex jugador de Rosario Central. 

Comentarios

Lo más visto

Confesiones en Instagram

La cantante se animó a un "preguntas y respuestas" de sus fans y dio detalles de su intimidad, los desafíos que afronta y su relación con Paulo Dybala. 

Lucha contra el coronavirus

Serán 85 en total los que recibirán el primer componente de la Sputnik V, entre ellos se encuentran el médico infectólogo Hugo Pizzi y el rector de la UNC Hugo Juri.

2

El corazón del país

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó a Cadena 3 los sitios que recorrerá el conductor, para mostrar en su programa Por el Mundo en Casa, que se transmite por Telefe.

Operativo Verano 2021

Ubicado a la vera del Río Chico de Nono, en la provincia de Córdoba, se llega por el camino que va al Museo Rocsen. Para ingresar no se cobra entrada, solo se pide consumición. 

Atracción peligrosa

El episodio se registró el pasado fin de semana, aunque se conoció en las últimas horas y tuvo como protagonista a un vecino de Liniers, de 64 años.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Serán 85 en total los que recibirán el primer componente de la Sputnik V, entre ellos se encuentran el médico infectólogo Hugo Pizzi y el rector de la UNC Hugo Juri.

Educación en pandemia

Lo adelantó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ratificó que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán de manera presencial el miércoles 17 de febrero.

Escándalo en Río Cuarto

Jorgelina contó a Cadena 3 el aberrante suceso y aclaró que tiene identificados a los dos efectivos que le propinaron una brutal golpiza a su marido, luego de confundirlo con un delincuente.

Máxima tensión

Se trata de unas instalaciones de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Pese al siniestro, la producción no se vio afectada.

Copa Argentina

Fue 3 a 0 en el Estadio Único de San Nicolás, Buenos Aires, por 32avos de final. Marcaron los goles Medina, de penal en el primer minuto, Ríos (25') y Ramírez, también desde los doce pasos.

Referente del plantel

El atacante, quien se inició en Banfield y entre otros equipos pasó por Boca, jugó 38 partidos y marcó 6 goles, y logró con "La Academia" la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones de 2019. 

Confesiones en Instagram

La cantante se animó a un "preguntas y respuestas" de sus fans y dio detalles de su intimidad, los desafíos que afronta y su relación con Paulo Dybala. 

Alerta por coronavirus

El periodista deportivo, de 59 años, se encuentra estable en el Sanatorio Otamendi. Estaba aislado desde el pasado martes, fecha en la que se confirmó su contagio con el virus SARS-Cov-2.