En Vivo
Sociedad
Lucha contra el coronavirus
Lo aseguró este lunes la jefa de científicos de la organización, Soumya Swaminathan. Pidió seguir con las medidas de higiene, el uso del barbijo y el distanciamiento social durante el 2021.
FOTO: La OMS advierte que no se alcanzará la inmunidad de rebaño.
“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró la funcionaria en una rueda de prensa, insistiendo en la necesidad de mantener las medidas sanitarias.
Soumya Swaminathan destacó el “increíble progreso” de la comunidad científica para desarrollar numerosas vacunas en todo el mundo, aunque recordó que producir las dosis y administrarlas a toda la población es un proceso largo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”, enfatizó, pidiendo luego a la gente, que se encuentra expectante ante la posibilidad de recuperar la normalidad tras un año de pandemia, “que sea paciente”.
La jefa de científicos de la OMS también insistió en que “las vacunas finalmente llegarán a todos los países”. “Pero mientras tanto no debemos olvidar las medidas (para contener la Covid-19) que funcionan”, dijo.
Las personas infectadas por coronavirus en el mundo eran hasta este domingo casi 90 millones, mientras que la pandemia provocó más de 1,92 millones de decesos, en una estadística de países en la que la Argentina se mantenía en el duodécimo escalafón.
A lo largo del planeta, se contagiaron de Covid-19 89.731.755 personas, mientras que se produjeron 1.928.334 decesos por la enfermedad y 49.828.773 infectados ya lograron recuperarse.
En Estados Unidos, el coronavirus generó 372.522 víctimas fatales, con 22.138.995 casos confirmados hasta el momento.
Por su parte, India, afianzado en el segundo lugar del ranking mundial, tenía 10.450.284 personas contagiadas y 150.999 decesos, mientras que Brasil, tercero, sumaba 8.075.998 pacientes infectados y 202.631 fallecidos en total.
Rusia, en el cuarto puesto, tiene 3.366.715 contagios y 60.963 decesos; en tanto, Gran Bretaña, ahora en el quinto lugar, acumulaba 3.026.348 infectados y 81.000 fallecidos.
Te puede interesar
Juan Pablo Caeiro, asesor del COE en Córdoba, destacó en diálogo con Cadena 3 que no es el único lugar en el mundo que se está considerando. "Una dosis es mejor que ninguna", dijo.
El científico británico, advirtió sobre importantes sucesos que podrían pasar en el futuro, sustentados en posibilidades científicas.
Ana Ceballos, miembro del comité de infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría, dijo a Cadena 3 que el mundo se está planteando esta estrategia para impedir la circulación.
Con estos registros, suman 1.714.409 positivos en el país, de los cuales 1.504.330 son pacientes recuperados y 165.662 son casos confirmados activos. La ocupación de camas UTI a nivel nacional es 55,1%.
Lo último de Sociedad
Violencia sin fin
El hecho ocurrió en el límite oeste de la ciudad, Avenida 27 de Febrero al 7800.
"Animalia", el libro póstum
La escritora que falleció en 2022 construye una obra donde habla de entrega mutua, experimentación, y también del amor incondicional del que son capaces los animales.
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
La Mesa de Café
Lo señaló en Cadena 3 Pablo Paolasso, doctor en Geografía y director del Instituto de Investigaciones Territoriales y Tecnológicas para la Producción del Hábitat.
Accidente en la ruta
El siniestro ocurrió en la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 39. Los animales quedaron desparramados, mientras que el chofer y su acompañante fueron llevados al Hospital Samco.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Accidente fatal
El hecho ocurrió en barrio San Vicente. Dos motos huyeron de un control en la esquina de Sargento Cabral y Argandoña. Uno de los rodados escapó mientras que el otro, con dos dos ocupantes, impactó contra un automóvil.
Maltrato infantil
Las acusadas no estarán presentes en la audiencia. La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
Ataque carcelario
Fue en una discusión con otro interno durante un partido de fútbol. El exfuncionario habría recibido un golpe en la cabeza con un palo y recibió puntos de sutura. Sus familiares afirman que le habrían tirado agua hirviendo.
Te puede interesar
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Última chance
Hay clásicos como "Volver al futuro 2" y otras más actuales, como una bélica que estuvo nominada al Oscar. También se destaca una serie. Conocé hasta cuándo las podes ver en la plataforma.
La buena noticia
El deportista y empresario que tuvo poliomielitis, sobrevivió a dos infartos, subió al Himalaya, cruzó los Andes y se prepara para viajar al espacio suma otra aventura a su vida.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Maltrato infantil
Las acusadas no estarán presentes en la audiencia. La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
La Mesa de Café
Lo señaló en Cadena 3 Pablo Paolasso, doctor en Geografía y director del Instituto de Investigaciones Territoriales y Tecnológicas para la Producción del Hábitat.
Relevamiento nacional
Lalo Creus, concejal de esa ciudad, dijo que hubo alteración de datos. Entre 2010 y 2022 el crecimiento fue de 61.958. "Esto hay que investigarlo, pone en tela de juicio la plata que recibió", dijo.
Tiempo inestable
El secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que llovió entre 15 y 40 milímetros y pidió seguir las recomendaciones de las autoridades.
Peligro en el agua
Voceros del municipio indicaron que entre el domingo y el martes hubo 15 personas heridas, en su mayoría niños y en ningún caso de gravedad.
100 Noches Festivaleras
Con su tradicional desfile, comidas típicas y puestos del mundo, comenzaron los festejos. Cacho Buenaventura y "El Indio" Rojas se presentarán el lunes en Alta Gracia. Los 4 de Córdoba lo harían el viernes.