Sociedad

Declaró vía Zoom

Nahir Galarza ratificó que su padre mató a Pastorizzo

La joven, condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio en 2017 en Gualeguaychú, sostuvo que fue su progenitor el autor del homicidio y que un familiar abusó de ella cuando era menor.

14/01/2022 | 06:46

Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de quien era su novio Fernando Pastorizzo, ratificó ayer ante la Justicia su nueva versión sobre el homicidio: "Mi papá mató a Fernando".

Este jueves por la mañana y en una audiencia vía Zoom, Galarza, de 23 años, también acusó a su tío por un abuso sexual. "Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató”, fue lo que le dijo la joven condenada al fiscal Mauricio Guerrero de Gualeguaychú durante la audiencia virtual desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná, donde permanece detenida.

Galarza declaró y ratificó las dos denuncias que realizó su abogada Raquel Hermida Leyenda el pasado 7 de enero: incriminó a su padre por el crimen de Pastorizzo y acusó a su tío de abusarla sexualmente. "Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo soy inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”, dijo la joven

Mirá también

En tanto, la madre de Nahir, Yamina Kroh, ratificó días atrás la versión de su hija y dijo: "Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir". "Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí", sostuvo.

Tras la denuncia, la Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza, quien se recluyó en una chacra en Entre Ríos.

Además de ratificar la nueva versión, la joven denunció a su tío, un hermano de su padre, de abusar sexualmente de ella. "Lo de mi hermano es verdad, quiero que se haga Justicia. Yo no lo quiero ver más y más allá del odio que siento por él, debe actuar la Justicia", había dicho Galarza sobre la denuncia que realizó su hija.

Según había informado Hermida Leyenda la semana pasada, su denuncia se divide en tres partes: una por violencia de género -que involucra a Marcelo Galarza-, otra por abuso sexual contra el tío de Nahir y la del homicidio de Pastorizzo.

Te puede interesar

Justicia de Entre Ríos

Lo resolvió la fiscalía de Gualeguaychú. Consideró que el crimen de Fernando Pastorizzo, por el que fue condenada la joven a prisión perpetua, ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

Repentino giro en la causa

La joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo contó una nueva versión de cómo sucedieron los hechos la noche del 30 de diciembre de 2017. 

Repentino giro en la causa

La abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, presentó la denuncia contra el hombre este viernes. También acusó a los fiscales y abogados que lo protegieron. 

Audio

La Mesa de Café

El dermatólogo Andrés Politi (M.N. 73.970), coordinador de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, dialogó con Cadena 3 sobre la importancia de protegerse ante el sol.

Lo último de Sociedad

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Audio

2

Nuevas medidas en Córdoba

Desde el sector se mostraron conformes con las disposiciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, pero solicitan prolongar al menos hasta las cuatro de la mañana su apertura. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Audio

Cumplió 70 años

El periodista Gustavo Carabajal, que tuvo la oportunidad de entrevistarlo hace años, contó a Cadena 3 que lo vio "destruido por el encierro". "Los psicólogos sostienen que volvería a matar", dijo. Cumplirá 50 años preso. 

Audio

Reclamos de cordobeses

Es por los masivos cortes de los servicios de energía y agua en las últimas semanas. Esperan respuestas para evaluar la situación general.  

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.