Sociedad

Desgarrador

Murió antes de conocer a su hija y le dejó una emotiva carta

Sucedió en Nueva Gales. Scott Ferguson falleció el 31 de marzo a los 33 años, unas semanas antes de que naciera su hija Isla, el 27 de abril.

13/05/2021 | 09:03

El hombre murió a causa de un cáncer cerebral cuando su esposa estaba embarazada y no tuvo la oportunidad de conocer a su hija. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es por ello que decidió dejar varias notas que fueron compiladas en un libro en el que le da consejos de cómo afrontar la vida. Además, Ferguson también realizó una serie de vídeos para ella. 

En los documentos se leen frases como "Sigue tus sueños. No tienes que vivir como todos los demás", "Siempre estaremos orgullosos de ti, no importa lo que hagas" o "Cuando te cases, debes saber que te estaré observando y acompañándote por el pasillo".

En tanto, la madre de la bebé dijo que el nacimiento de su hija fue "uno de los momentos más felices y más tristes de toda mi vida".

"Estoy segura de que Fergs estuvo conmigo todo el tiempo y nuestra niña ya es un reflejo de su increíble padre. Estoy tan enamorada", dijo.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

"Sólo quiero 30 segundos lúcidos para poder evocar a los que quise sin que llegue a atraparme la melancolía", dice uno de los fragmentos del texto escrito por Hugo Míguez, quien falleció a sus 75 años en Buenos Aires.

Uniendo deseos

Un grupo de amigos en bicicleta partirán desde Chile, cruzarán Los Andes, pasarán por Argentina y llegarán hasta Uruguay juntando cartas donde niños escribirán “¿Qué quieren ser cuando sean grandes?”.

Ejemplo de superación

La historia de la joven recorrió el mundo debido a las dificultades que debió sortear para conseguir su meta. Estudiaba en una casa rodante mientras sus padres trabajaban la tierra en campos agrícolas.

2

Segunda ola de coronavirus

Un grupo de manifestantes se congregó para pedir por la presencialidad escolar luego de que el gobernador Omar Perotti anunciara el cierre por siete días ante la suba de casos.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primero de los dos viajes programados este fin de semana. Mañana le tocará el turno al AR1066, que estará de regreso en el país el martes 22.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Audio

Reivindicar la historia

Este domingo se estrena el primer capítulo de un mini documental que presentará la vida de esta mujer que, desde su lugar, contribuyó a las luchas por la independencia. Conocé más. 

Audio

Restricciones en Córdoba

Este sábado, los centros comerciales volvieron a recibir público pero en menor cantidad. "Teníamos una persona cada 15 metros cuadrados, ahora tenemos una cada 30", dijo a Cadena 3 Antonio Heinz, director del Nuevocentro.

Audio

Restricciones en Córdoba

Instituciones se mostraron molestas por la prolongación de las medidas sanitarias, las cuales no permiten ejercicios en clubes, natatorios ni gimnasios. La restricción en esta área se verá flexibilizada el próximo 26 de junio.

Comentarios

Lo más visto

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Audio

Accidente en Córdoba

Sucedió en la intersección de avenida Colón con la calle Monseñor de Andrea, de la capital provincial. El conductor del auto fue trasladado al Hospital de Urgencias en grave estado. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Audio

Accidente en Córdoba

El camión de bomberos que chocó en avenida Colón se dirigía a una vivienda de barrio Uritorco en la que el fuego consumió todo a su alcance. Hay una niña de 10 años hospitalizada.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Ahora