Sociedad

Error de sistema

Mujer de 64 años no puede vacunarse porque la dan por muerta

Es paciente de riesgo y reside en el distrito bonaerense de Morón. No logra anotarse para recibir las dosis contra el coronavirus porque figura como fallecida.

12/05/2021 | 12:48

El grave y llamativo percance es sufrido por Mónica Beatriz Godoy, quien padece Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), diabetes y tiene problemas de tiroides.

Según la información difundida por el sitio Primer Plano Online, la vecina, desde hace meses, intenta ingresar a la APP Vacunate, con el fin de llenar el formulario y quedar inscripta para vacunarse contra el Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

No obstante, tras dejarla incluir algunos datos, Godoy es rechazada por el sistema y le imposibilita avanzar con la inscripción, ya que la base del sistema la considera fallecida.

La mujer ya acudió al Registro Civil de Morón, a la Anses, a Pami y al Municipio de ese distrito del oeste del conurbano y en todos los casos la respuesta fue idéntica, ya que en cada una de esas instancias no la dieron de baja, por la consideran con vida, como lo marca la realidad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En medio de su angustiante situación, el esposo de Godoy ya recibió la primera dosis de la vacuna en el operativo montado en las instalaciones del club Deportivo Morón.

La mujer sostuvo, en diálogo con el mismo medio, que tiene "mucha bronca por la situación" y teme por las consecuencias de un posible contagio.

"No tengo veinte años", sostuvo en medio de la impotencia que le provoca la insólita situación.

Te puede interesar

Opinión

 

Coronavirus en Córdoba

El Dr. Carlos Paz, Subsecretario de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación, explicó a Cadena 3 cuáles son los nuevos protocolos que rigen en las aulas.

Muerte en el mar

El mamífero fue arrastrado por la corriente hacia la orilla del balneario Guillermo, 400 metros al norte del Faro de Punta Mogotes. Los investigadores analizaban las causas del fallecimiento.

2

Conflicto en Neuquén

Lo resolvieron este miércoles, tras 21 días de bloqueos, pérdidas millonarias y desabastecimiento de combustibles. No obstante, continuarán con acciones directas.

Lo último de Sociedad

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Violencia de género

Diego Álvarez recibió la pena máxima de prisión por haber asesinado a su esposa y madre de dos niños en 2019.

Premios Suma

La facultad premió a los egresados y egresadas con los mejores promedios. Se destacó a Estela Bee Dagum, en tanto que Marcela Porporato, Federico Gauna y Marcelo Bechara ganaron en sus categorías.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Audio

Sorpresiva visita

El animal se encuentra en la zona desde hace dos días. Los expertos aseguran que se desorientó debido a la nevada del pasado miércoles.

Ahora