Milei también advirtió sobre guerra civil por la cuarentena
El economista dijo el 30 de marzo, apenas 10 días después de anunciado el aislamiento, que habría una crisis social por los alimentos. "Nos vamos a terminar matando como caníbales", había opinado.
25/08/2020 | 09:16Redacción Cadena 3
El economista Javier Milei había advertido el 30 de marzo, apenas 10 días después anunciada la cuarentena obligatoria en Argentina, que la situación desembocaría en una "guerra civil por los alimentos", en la misma línea con las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde.
"Si seguimos con la pelotudez y la demagogia de la salud por sobre la economía, la guerra civil por los alimentos en una economía que no produce será una horrenda realidad", escribió en Twitter.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémicas declaraciones
/Fin Código Embebido/
Luego, opinó en los medios de comunicación que sólo deben cumplir el confinamiento aquellos que presenten síntomas o que pertenezcan a los grupos de riesgo, y que el resto de la población debe continuar con su rutina habitual.
“No sea cosa que por estar todos sanos terminemos todos muertos y seamos todos cadáveres saludables”, manifestó para luego agregar mantener en cuarentena a todo el sistema productivo no es viable.
/Inicio Código Embebido/
Si seguimos con la PELOTUDEZ y la demagogia de la salud por sobre la economía, la guerra civil por los alimentos en una economía que no produce será una horrenda realidad. pic.twitter.com/808CVl4X1x
— Javier Milei (@JMilei) March 28, 2020
/Fin Código Embebido/
El economista, además, sostuvo que las medidas del Gobierno llevarían a una crisis social. “Si vos dejás de producir durante 90 días, nos vamos a morir todos y va a haber una guerra civil en la que nos vamos a terminar matando unos con otros como caníbales”.
Tras los dichos de Eduardo Duhalde sobre una guerra civil en Argentina, Milei recordó que por su pronóstico "el aparato Estatal lo acusó de profeta del odio".
"Hay una degradación social, el tema del modelo de cuarentena elegido acelera el desastre que ya teníamos. Si van a llevarnos a esta situación, alcanzaremos un 40 o 50 por ciento, e incluso en algunos aspectos peor al 2001", dijo anoche con Viviana Canosa.





