Sociedad

Liga española

Messi y el Barcelona se sometieron al test de coronavirus

El plantel se presentó en la Ciudad Deportiva para los controles previos al retorno de los entrenamientos. Los jugadores llegaron de forma escalonada y cada uno en su propio auto.

06/05/2020 | 09:14

El plantel del Barcelona encabezado por el futbolista Lionel Messi asistió este miércoles a la mañana a la Ciudad Deportiva del Barcelona para realizarse el test de coronavirus y a la vez a los jugadores se les efectuó un electrocardiograma de control, indicado tras un período de inactividad competitiva.

Según se informó, Messi estuvo alrededor de 40 minutos en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper donde arribó solo en su vehículo, sin barbijo (en España no es obligatorio dentro del auto) y junto con él llegó Luis Suárez, en su coche particular.

Durante esta primera jornada, los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Quique Setién arribaron al mencionado lugar de entrenamiento de forma escalonada, de dos en dos, para pasar las respectivas pruebas.

Los jugadores llegaron en sus autos con la mascarilla y los guantes puestos y en primer lugar se les tomó la temperatura para saber si alguno tenía fiebre, uno de los posibles síntomas de infección de la Covid-19.

Luego pasaron los tests del coronavirus, entre ellos uno PCR, por lo cual a los futbolistas y al cuerpo se les extrajo muestras de mucosa con un bastoncillo por la nariz y también les sacaron sangre para los análisis serológicos.

Finalmente se les efectuó el citado electrocardiograma de control tras lo cual los futbolistas se retiraron del lugar con una bolsa biodegradable en la que el club les puso la ropa que llevarán en su regreso a los entrenamientos y que ya deberán traer puesta desde sus casas cuando vuelvan a la Ciutat Esportiva para iniciar la actividad física.

Los resultados de los tests estarían en 48 horas y los jugadores que los superen comenzarán a entrenarse en las instalaciones de la Ciutat Esportiva en la primera fase de sesiones individuales que durará al menos una semana.

Si bien aún no está fijado de forma definitiva, todo apunta a que este primer día de entrenamientos será el próximo viernes 8 de mayo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Angie Scalerandi es especialista en diagnóstico por imágenes y está en Barcelona. "Tenemos ganas de colaborar con la pandemia, pero en nuestro país", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El doctor Marcelo Ninci se contagió de COVID-19 mientras atendía en Barcelona. En diálogo con Cadena 3, contó como vivió su proceso de recuperación y celebró que se sanó "acompañado de sus seres queridos a la distancia".

2

Alerta por coronavirus

Hay un cordón restrictivo en los barrios del noreste capitalino y otro más severo en tres cuadrantes puntuales. Se organizó un testeo de ampliación diagnóstica.

3

Alerta por coronavirus

Buscan restringir el ingreso de vehículos. Además se sumaron 130 puestos en distintos puntos de la ciudad. Largas demoras en las avenidas principales de la capital provincial.

Lo último de Sociedad

Audio

Un lindo gatito

El animal fue filmado por la cámaras del edificio Bariloche Center. Hay alerta de búsqueda para dar con el animal que puede presentar un peligro para los habitantes de la ciudad.

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Increíble

Ocurrió en el club Nueva Chicago, el fallecido era muy querido por los barrabrava y provocó un momento de frenesí entre los hinchas. Para el presidente del club "el velorio es algo normal en todos los clubes".

Transmisión exclusiva

El cuartetero se presenta en Forja este sábado y vas a poder disfrutar de una cobertura completa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Audio

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.