Matías Bottoni inicia una nueva etapa de recuperación: "Confío en su fuerza"
El joven permaneció internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras sufrir un gravísimo golpe en competencia. Tal cual dijo su papá a Cadena 3 Rosario, un nuevo comienzo en el instituto Fleni.
22/05/2025 | 22:13Redacción Cadena 3 Rosario
Matías Bottoni, el joven nadador rosarino de 17 años que sufrió un grave accidente durante una competencia en el Parque Olímpico de Buenos Aires, fue trasladado este jueves al Instituto Fleni de Escobar para comenzar una nueva y desafiante etapa en su recuperación.
Así lo confirmó su padre, quien compartió con Cadena 3 Rosario un mensaje de esperanza pese a la incertidumbre médica.
/Inicio Código Embebido/
Familia desesperada. Nadador sufrió un accidente y piden fondos para operarlo: "Quedó inmovilizado"
Matías Bottoni, de 17 años, necesita una intervención quirúrgica urgente. Su madre, Valeria, dijo que la obra social no cobre los gastos y compartió una cuenta donde se puede colaborar.
/Fin Código Embebido/
“Hoy lo trasladan al Fleni de Escobar para comenzar una primera etapa de seis meses, a ver cuánto puede recuperar o no. Va a ser un camino largo y difícil, pero trataremos de ir en busca del milagro”, expresó.
“Los médicos no nos dan demasiadas expectativas, pero confío en que su fuerza mental logre vencer aquellos límites que la ciencia no puede”, agregó, dejando ver la entereza con la que la familia enfrenta el proceso.
El accidente ocurrió hace algunas semanas, durante el desarrollo del campeonato nacional de natación. Bottoni se encontraba realizando ejercicios precompetitivos cuando chocó contra otro nadador que se cruzó de carril. El impacto, con la parte posterior del cuerpo del otro competidor, le provocó una fractura en la quinta vértebra cervical con compromiso medular.
/Inicio Código Embebido/
Tiene 17 años. Operaron Matías Bottoni y su papá habló de su salud: el nadador sigue "delicado"
El padre del atleta rosarino brindó testimonio a Cadena 3 sobre el estado actual de su hijo, que permanece en terapia intensiva luego del accidente sufrido en el Campeonato Argentino de Natación.
/Fin Código Embebido/
Desde entonces, el joven fue internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Allí fue sometido a una cirugía de urgencia de más de cuatro horas, y posteriormente pasó de terapia intensiva a una sala de cuidados intermedios.
Contra todos los pronósticos iniciales, comenzó lentamente a mostrar signos de recuperación: ya inició tratamientos de estimulación en brazos y manos y ha recuperado parte de la movilidad.
Ahora, con el traslado al reconocido centro de rehabilitación Fleni, se abre una nueva etapa.
Informe de Milagros Cañete.