Operaron Matías Bottoni y su papá habló de su salud: el nadador sigue "delicado"
El padre del atleta rosarino brindó testimonio a Cadena 3 sobre el estado actual de su hijo, que permanece en terapia intensiva luego del accidente sufrido en el Campeonato Argentino de Natación.
12/05/2025 | 18:03Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Operaron Matías Bottoni y su papá habló de su salud: el nadador sigue "delicado".
Cadena 3 Rosario
Matías Bottoni, el nadador de 17 años oriundo de Rosario que sufrió un grave accidente durante el calentamiento previo a la final del Campeonato Argentino de Natación en Buenos Aires, fue sometido este lunes por la mañana a una compleja cirugía tras haber reunido, junto a su familia, los 60 millones de pesos necesarios gracias a una intensa campaña de donaciones.
El accidente ocurrió el pasado domingo, cuando Matías, representante del Echesortu Fútbol Club, chocó su cabeza contra otro competidor mientras nadaba bajo el agua en los momentos finales del ablande. Desde entonces, permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
En diálogo con Cadena 3 Rosario, su padre ofreció una actualización sobre la delicada situación del joven deportista: “El panorama para Mati es complejo. Básicamente no mueve del cuello para abajo. Hay esperanza de que recupere movilidad en los brazos, pero con el correr del tiempo, con meses de rehabilitación”, explicó.
Matías está actualmente en coma inducido y continúa intubado, recuperándose de una intervención quirúrgica que duró alrededor de cuatro horas. Además, el padre hizo hincapié en el uso de los fondos recaudados: “Todo lo que se juntó es exclusivamente para él, para que su recuperación sea del mejor nivel posible. No hay dobles intenciones. Nosotros somos dos papás como cualquiera que tuvimos una desgracia”.
/Inicio Código Embebido/
Familia desesperada. Nadador sufrió un accidente y piden fondos para operarlo: "Quedó inmovilizado"
Matías Bottoni, de 17 años, necesita una intervención quirúrgica urgente. Su madre, Valeria, dijo que la obra social no cobre los gastos y compartió una cuenta donde se puede colaborar.
/Fin Código Embebido/
Y aclaró que, aunque por el momento lograron cubrir esta primera etapa, los costos seguirán siendo altos a medida que avance el proceso de rehabilitación, que incluye una posible internación en el Instituto Fleni.
Respecto a la cobertura de la obra social, señaló que, aunque se comunicaron con él desde la institución asegurando que empezarían a cubrir los gastos, aún no recibió confirmaciones oficiales por parte del hospital: “No quiero decir que sea mentira, pero tampoco me comunicaron nada formal. Por eso decidimos frenar un poco la campaña. Si más adelante se necesita, volveremos a pedir ayuda”.
Entrevista de Milagros Cañete.