Sociedad

Horror en Merlo

Mataron a golpes a un bebé y tiraron el cadáver a la calle

El cuerpo del menor de 2 años fue encontrado por la Policía en avenida Patricio y Barnes, de la localidad bonaerense de Pontevedra. Por el hecho fue detenido el padre de la víctima.

10/05/2022 | 08:20

Redacción Cadena 3

Un niño de 2 años fue encontrado este martes muerto a golpes en la vía pública, en el partido bonaerense de Merlo y por el homicidio detuvieron a la pareja de la madre de la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

A su vez, el acusado fue agredido por vecinos que, al tomar conocimiento de lo ocurrido, quisieron lincharlo antes de la llegada de la Policía.

Según las fuentes, todo comenzó alrededor de la 1.20, cuando un llamado al 911 alertó sobre la existencia de un niño tendido en avenida Patricio y Barnes, de la localidad de Pontevedra, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Personal policial se trasladó hasta el lugar donde constató que se trataba de un nene de 2 años ya fallecido y con signos de haber sido golpeado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según las fuentes, en el lugar del hallazgo también se hallaba la madre de la víctima, una joven de 22 años, que identificó a su hijo como Eythan Noah Castaño (2) y acusó a su pareja y padre del menor, Cristian Ferrer (27), de haberlos atacado a golpes a ambos.

De acuerdo con la mujer, ambos se encontraban tomando cerveza en una reunión con amigos en una vivienda ubicada en el Barrio Matera del mencionado partido bonaerense y, entre los presentes, comenzaron a provocar a Ferrer diciéndole que su mujer lo engañaba.

En esas circunstancias se produjo una discusión de pareja que derivó en una agresión por parte de Ferrer hacia la mujer a quien le propinó un cabezazo, precisaron las fuentes.

Las voceros indicaron que el agresor se retiró del lugar y se dirigió a una vivienda donde se encontraban durmiendo sus hijos de 11 meses, dos y tres años, atacó a golpes a uno de ellos y luego se dio a la fuga, detallaron las fuentes.

Los pesquisas intentan determinar si un tercero, amigo de la pareja, fue quien recogió al niño ya golpeado y lo dejó en el lugar donde finalmente fue hallado muerto por la Policía.

Según los voceros, el niño tenía heridas punzantes, raspaduras y falleció producto de un edema.

A su vez, las fuentes indicaron que el niño presentaba signos de abuso sexual, aunque es materia de investigación y aguardaban los resultados de la operación de autopsia para lograr determinarlo.

Por su parte, la madre del nene fue asistida por personal médico de una ambulancia que se trasladó hasta el lugar del hallazgo y luego la derivó al Hospital Eva Perón de Merlo, dijeron los informantes.

En tanto, el padre del menor quedó alojado en la comisaría de Pontevedra a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que inició actuaciones por “homicidio agravado en el marco de violencia de género” y dispuso se tome declaración indagatoria al imputado.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el imputado, en los próximos días, será sometido a una prueba de ADN para confirmar si es el padre biológico de la víctima.



Te puede interesar

Recién nacido

El hijo recién nacido del ex futbolista Fabián Cubero y Mica Viciconte llegó para cumplir un sueño de su padre: el pequeño ya es socio de Vélez Sarsfield, el club de sus amores.

Se agrandó la familia

Evaluna compartió un video de Camilo con su pequeña hija Índigo bailando en el patio de su casa. Los usuarios además de los comentarios de amor, se percataron de un curioso detalle.

Audio

Certamen literario

El presidente de la entidad, Eduardo García Caffi, sostuvo que el concurso sobre la vida de los padres de San Martín contribuye “a la historia”.

Fuertes declaraciones

El economista, ex pareja de Luciana Salazar, aclaró su situación con la modelo y su pequeña hija. “No puedo seguir alimentando esa fantasía”, explicó.

Lo último de Sociedad

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Audio

Homilía

El obispo auxiliar Pedro Torres dijo que hay que promover el esfuerzo por el desarrollo del hombre. Pidió por una economía al servicio de la dignidad de los hombres.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Mariana Suárez nació en Arroyito, Córdoba y hace 25 años vive en el país de Medio Oriente. Pese a que mantiene sus creencias católicas, pasó a otra religión por su familia. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Pablo Cebollez es de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez y tiene un local gastronómico orgánico y argentino. "Hice de todo: lavé platos, limpié jardines, baños", contó a Cadena 3.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con temperaturas mínimas de 1 grado y máximas de 18 grados. Cómo seguirá el tiempo.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Crisis en el Gobierno

Luego de la renuncia del ministro de Economía, el presidente se reúne con el titular de la Cámara de Diputados y sus colaboradores más cercanos en Olivos.

Audio

Crisis en el Gobierno

El senador nacional de Juntos por el Cambio advirtió que el espacio gobernante define sus enfrentamientos "adentro del poder". "Lo hace de la manera más irracional en la historia de la humanidad", dijo a Cadena 3.

Crisis en el Gobierno

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández llamó a reunión de urgencia en Olivos y definirá a su reemplazante este domingo.

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión después de la decisión del ministro de Economía. También hicieron lo mismo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y de Política Económica, Fernando Morra.

Interna en el oficialismo

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una misiva de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje al histórico líder. "A la gente se la convence con hechos", sostuvo.