Sociedad

Conmoción en Buenos Aires

Matan de un tiro en la cabeza a policía tras una discusión

Fernando Palavecino, de 26 años, fue atacado cuando estaba con otros amigos. La principal hipótesis es que los agresores conocían a la víctima. Ocurrió en Billinghurst, partido de San Martín.

18/10/2020 | 17:37

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado este domingo de un balazo en la cabeza tras discutir con una pareja frente a una plaza de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

Se trata de Fernando Ezequiel Palavecino (26), quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero y esta madrugada, cerca de las 3.45, fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, en la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicaron las fuentes policiales y judiciales, Palavecino se encontraba de franco y vestido de civil, y acompañado de una mujer, quien también presta servicios en la UPPL de Tres Febrero, y otro hombre a bordo de un Chevrolet Onix color oscuro que estaba estacionado junto al cordón de la vereda, frente a la plaza principal de Billinghurst.

De acuerdo a lo que se pudo observar en las imágenes de una cámara de seguridad del lugar, estas tres personas charlaban juntas cuando un auto marca Fiat Palio azul grisáceo se detuvo justo en la esquina y del mismo descendió una pareja.

En esas circunstancias, esta pareja se acercó a las otras tres personas y mantuvieron una discusión, tras lo cual los ocupantes del Fiat Palio abandonaron el lugar.

Sin embargo, minutos después, este auto regresó hasta donde se encontraba Palavecino y un hombre que descendió del vehículo extrajo un arma de fuego y disparó contra el policía, quien recibió un disparo en la cabeza, mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesos, dijeron los informantes.

Tras los disparos, el baleado quedó tendido a mitad de la calle sobre un charco de sangre, en tanto que el agresor escapó en el mismo Fiat Palio.

Las fuentes señalaron que Palavecino fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín donde murió poco después a raíz de las heridas sufridas.

Por su parte, la mujer policía que acompañaba a Palavecino al momento del ataque se encontraba esta tarde en estado de shock, por lo que aún no había podido declarar sobre lo ocurrido ante los investigadores, al igual que el hombre que estaba en el Onix.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que los agresores conocían a la víctima y a sus acompañantes, por lo que el móvil del crimen podría ser una cuestión personal, añadieron los voceros.

De hecho, los investigadores ya cuentan con pistas firmes sobre la identidad de la pareja que se movilizaba en el Fiat Palio, por lo que esta tarde eran intensamente buscados por la Policía.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen la pistola reglamentaria de Palavecino, la cual quedó tirada a unos dos metros de él, en el piso y sin alcanzar a ser disparada.

Las fuentes señalaron que se incautaron, además, dos vainas servidas calibre 11.25, el Onix y el celular de la víctima que también quedó tirado sobre el asfalto cerca de la pistola y el propio oficial baleado.

El hecho, caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", es investigado por el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, quien solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar localizar a los agresores.

El fiscal también aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Palavecino, cuyo crimen generó consternación entre sus compañeros de la fuerza que presta servicio en distintas dependencias de la zona.

"Oficial Palavecino presente .Q.E.P.D. Nuestras condolencias a la UPPL Tres de Febrero. Acompañamos en este dolor UPPL San Martín", fue uno de los mensajes que se difundieron esta tarde a través de las redes sociales.

Te puede interesar

Covid-19 en Córdoba

Se trata de Claudio Juncos. Trabajaba en la Alcaída de Tribunales II y es el segundo integrante de la fuerza que fallece por la enfermedad. Estuvo internado una semana en el Hospital de Alta Gracia.

4

Horror en Córdoba

Fue en una plaza de Villa Martínez. La menor recibió un disparo en la mandíbula que habría sido efectuado por su padrastro hacia su padre. Falleció camino al hospital. El sospechoso fue detenido.

Inseguridad en Rosario

A Sebastián Cejas le dispararon en el corazón y huyeron con el auto. Esperaba que su papá saliera de diálisis. "Por qué no le pegaron en la pierna", se lamentó la madre. Habrá una marcha por Justicia.

Sin medidas de prevención

El hombre se llevó los instrumentos a la boca y los sopló uno por uno para confirmar su funcionamiento. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Ocurrió en La Plata. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Regreso a las aulas

Serán con asistencia voluntaria y diaria para los estudiantes de séptimo grado y quinto año durante los meses de noviembre y diciembre.  

Lotería de Córdoba

El miércoles 28 de octubre se realizará el cuarto sorteo por compra anticipada del Gordo de Navidad.

Gatillo fácil

Se trata de Michael Mercedes López, de 24 años, quien negó haberle disparado directamente a los jóvenes. Hay siete policías en situación pasiva.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te brinda algunas recomendaciones para el mantenimiento del hogar y la protección ante la llegada de las tormentas.

Temporada de verano

Los valores son relativos según la zona del balneario y el mes. En la playa Torreón del Monje, un día cuesta 4.500 pesos y la quincena 45 mil pesos. Entrá y conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Ahora

Tipo de cambio

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado negro abrió la jornada con un descenso marcado de diez pesos aproximadamente pero pasado el mediodía volvió a subir.

Gatillo fácil

Se trata de Michael Mercedes López, de 24 años, quien negó haberle disparado directamente a los jóvenes. Hay siete policías en situación pasiva.

Gatillo fácil en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sostuvo que el accionar de una pistola policial "es una excepción excepcionalísima". Prometió recapacitaciones y lamentó los asesinatos de los adolescentes.

Regreso a las aulas

Serán con asistencia voluntaria y diaria para los estudiantes de séptimo grado y quinto año durante los meses de noviembre y diciembre.  

A diez años de su muerte

El jefe de Estado declaró que su deber es terminar con la tarea que empezó el dirigente fallecido. La vicepresidenta no participó. Inauguraron la estatua del ex presidente en el hall de entrada del CCK.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

 

Extensa misiva

La vicepresidenta compartió un escrito en el que dejó "reflexiones y certezas" en la previa del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Habló del Gobierno nacional, de Mauricio Macri y de la economía.

Momento de tensión

El auditor general de la Nación valoró la autocrítica de la vicepresidenta. "Es importante que el Gobierno reaccione", apuntó. También se cruzó con los periodistas de TN. Entrá y mirá el video.

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.