Sociedad

Conmoción en Buenos Aires

Matan de un tiro en la cabeza a policía tras una discusión

Fernando Palavecino, de 26 años, fue atacado cuando estaba con otros amigos. La principal hipótesis es que los agresores conocían a la víctima. Ocurrió en Billinghurst, partido de San Martín.

18/10/2020 | 17:37

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado este domingo de un balazo en la cabeza tras discutir con una pareja frente a una plaza de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

Se trata de Fernando Ezequiel Palavecino (26), quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero y esta madrugada, cerca de las 3.45, fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, en la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicaron las fuentes policiales y judiciales, Palavecino se encontraba de franco y vestido de civil, y acompañado de una mujer, quien también presta servicios en la UPPL de Tres Febrero, y otro hombre a bordo de un Chevrolet Onix color oscuro que estaba estacionado junto al cordón de la vereda, frente a la plaza principal de Billinghurst.

De acuerdo a lo que se pudo observar en las imágenes de una cámara de seguridad del lugar, estas tres personas charlaban juntas cuando un auto marca Fiat Palio azul grisáceo se detuvo justo en la esquina y del mismo descendió una pareja.

En esas circunstancias, esta pareja se acercó a las otras tres personas y mantuvieron una discusión, tras lo cual los ocupantes del Fiat Palio abandonaron el lugar.

Sin embargo, minutos después, este auto regresó hasta donde se encontraba Palavecino y un hombre que descendió del vehículo extrajo un arma de fuego y disparó contra el policía, quien recibió un disparo en la cabeza, mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesos, dijeron los informantes.

Tras los disparos, el baleado quedó tendido a mitad de la calle sobre un charco de sangre, en tanto que el agresor escapó en el mismo Fiat Palio.

Las fuentes señalaron que Palavecino fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín donde murió poco después a raíz de las heridas sufridas.

Por su parte, la mujer policía que acompañaba a Palavecino al momento del ataque se encontraba esta tarde en estado de shock, por lo que aún no había podido declarar sobre lo ocurrido ante los investigadores, al igual que el hombre que estaba en el Onix.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que los agresores conocían a la víctima y a sus acompañantes, por lo que el móvil del crimen podría ser una cuestión personal, añadieron los voceros.

De hecho, los investigadores ya cuentan con pistas firmes sobre la identidad de la pareja que se movilizaba en el Fiat Palio, por lo que esta tarde eran intensamente buscados por la Policía.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen la pistola reglamentaria de Palavecino, la cual quedó tirada a unos dos metros de él, en el piso y sin alcanzar a ser disparada.

Las fuentes señalaron que se incautaron, además, dos vainas servidas calibre 11.25, el Onix y el celular de la víctima que también quedó tirado sobre el asfalto cerca de la pistola y el propio oficial baleado.

El hecho, caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", es investigado por el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, quien solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar localizar a los agresores.

El fiscal también aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Palavecino, cuyo crimen generó consternación entre sus compañeros de la fuerza que presta servicio en distintas dependencias de la zona.

"Oficial Palavecino presente .Q.E.P.D. Nuestras condolencias a la UPPL Tres de Febrero. Acompañamos en este dolor UPPL San Martín", fue uno de los mensajes que se difundieron esta tarde a través de las redes sociales.

Te puede interesar

Covid-19 en Córdoba

Se trata de Claudio Juncos. Trabajaba en la Alcaída de Tribunales II y es el segundo integrante de la fuerza que fallece por la enfermedad. Estuvo internado una semana en el Hospital de Alta Gracia.

4

Horror en Córdoba

Fue en una plaza de Villa Martínez. La menor recibió un disparo en la mandíbula que habría sido efectuado por su padrastro hacia su padre. Falleció camino al hospital. El sospechoso fue detenido.

Inseguridad en Rosario

A Sebastián Cejas le dispararon en el corazón y huyeron con el auto. Esperaba que su papá saliera de diálisis. "Por qué no le pegaron en la pierna", se lamentó la madre. Habrá una marcha por Justicia.

Sin medidas de prevención

El hombre se llevó los instrumentos a la boca y los sopló uno por uno para confirmar su funcionamiento. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Ocurrió en La Plata. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Martín. El joven trabajaba como delivery y falleció en las últimas horas a raíz de las graves heridas sufridas en el accidente. Mirá el video.  

Audio

Fire Time

La actriz Ana Celentano protagoniza junto al actor "Bigli", recientemente estrenada en cines. Habló con Fire Time acerca de la película, de su vida en pandemia y de sus ganas de conocer Ushuaia.

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Audio

3

Lucha contra el coronavirus

Córdoba evalúa aplicar medidas para evitar el colapso sanitario. El sector gastronómico afirma que no hay margen para cierres y los especialistas advierten sobre el riesgo de las nuevas cepas.

Audio

Así nació la Patria

Rony Vargas conducirá esta producción especial, con guion del historiador Estaban "Tito" Dómina y la participación de las primeras figuras de la radio. Enterate cuándo escucharlo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Pasó en la TV

"El opositor no te va a aceptar cuando vos lo agredís, lo basureás, lo descalificás", le dijo el actor a la periodista. Mirá el video.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el director médico, Miguel Díaz. Están derivando pacientes recuperados, que necesiten control, y de otras patologías.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar.