Mario Decara respaldó la postergación de la vuelta a clases
El Defensor del Pueblo exhortó en un comunicado a priorizar la salud en pleno pico de casos. "Es necesario cuidar a la población y evitar complejizar aún más la situación sanitaria", señaló.
09/10/2020 | 16:56Redacción Cadena 3
El defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, respaldó la postura del ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, y acompañó la decisión de no volver a clases presenciales.
“Esto implicaría una mayor aceleración de la propagación del virus y una exposición innecesaria de la comunidad educativa a riesgos de índole sanitarios”, señaló en un comunicado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Sostienen que “hoy más que nunca es necesario cuidar a la población y evitar complejizar aún más la situación sanitaria” que atraviesa la provincia.
“Toda aquella evaluación y decisión tendiente a la prevención y protección del derecho a la salud, la integridad personal y la vida, debe resultar razonable y proporcionada”, destaco.
Además, valoró el esfuerzo de los docentes cordobeses para que los estudiantes continúen escolarizados a través de la tecnología.
“La protección de salud de la comunidad educativa y de todas las personas de la provincia, resulta absolutamente prioritaria; y ello como condición indispensable para el ejercicio pleno de todos los demás Derechos Humanos”, cierra el comunicado del Defensor del Pueblo.





