Mariano Perroni reanuda su testimonio en el juicio por la muerte de Maradona
El jefe de enfermeros Mariano Perroni reanudará su declaración en los Tribunales de San Isidro. También brindarán su testimonio tres acompañantes terapéuticos que asistieron al futbolista.
Buenos Aires, 15 de junio -- Este martes, el jefe de enfermeros Mariano Perroni retomará su declaración en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. En la misma audiencia, también se espera que declaren tres acompañantes terapéuticos de la Clínica Olivos.
El juicio, que investiga el supuesto homicidio simple con dolo eventual del icónico futbolista, comenzó el pasado 11 de junio, cuando uno de los ocho acusados inició su testimonio. Perroni, en su intervención anterior, se mostró emocional y afirmó su inocencia, declarando: "Nunca formé parte de ningún plan criminal para matar a Maradona".
Su abogado, Miguel Ángel Pierri, confirmó que Perroni continuará respondiendo preguntas, indicando: "Lo sigo preparando toda la tarde".
En la misma jornada, tres acompañantes terapéuticos del sanatorio Olivos, Carlos y Alfredo Cottaro, junto a Carlos Roberto Bacchini, también brindarán su testimonio. Estos profesionales atendieron a Maradona en el sanatorio de Vicente López, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural.
Los acompañantes visitaron posteriormente al futbolista en su residencia en el country San Andrés, en Benavídez, donde cumplió con su internación domiciliaria hasta su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020. Según allegados al caso, "Lo vieron un par de días en la casa".
La audiencia de este martes comenzará a las 10 en los Tribunales de San Isidro, donde se busca esclarecer las responsabilidades de varios profesionales, incluyendo al neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; el enfermero Ricardo Almirón; la jefa de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Forlini; y el médico clínico Pedro Di Spagna, además de Perroni.
Por otro lado, la enfermera Dahiana Madrid enfrentará un juicio por jurados populares, aunque este proceso se encuentra demorado debido a un planteo de recusación contra la magistrada María Coelho.
Lectura rápida
¿Quién retomará su testimonio?
Mariano Perroni, jefe de enfermeros, continuará su declaración.
¿Cuándo se llevará a cabo la audiencia?
La audiencia comenzará el martes a las 10 en los Tribunales de San Isidro.
¿Qué profesionales declararán además de Perroni?
Tres acompañantes terapéuticos: Carlos y Alfredo Cottaro, y Carlos Roberto Bacchini.
¿Cuál es el objetivo del juicio?
Determinar las responsabilidades en el caso de la muerte de Diego Maradona.
¿Qué situación enfrenta Dahiana Madrid?
La enfermera Dahiana Madrid afrontará un juicio por jurados, actualmente demorado.
[Fuente: Noticias Argentinas]





