Sociedad

La muerte del astro

Marcharon en Buenos Aires para pedir justicia por Maradona

La movilización fue desordenada y tuvo su epicentro en el Obelisco. Las hijas del "10", Dalma y Gianinna, y su madre, Claudia Villafañe, estuvieron presentes, pero luego se retiraron. También participó Verónica Ojeda. 

10/03/2021 | 18:31

La marcha prevista para pedir justicia por la muerte de Diego Armando Maradona se transformó en una concentración en el Obelisco, donde se congregó una gran cantidad de personas tras la llegada de la ex esposa del mejor futbolista de la historia, Claudia Villafañe, y de sus hijas Dalma y Gianinna, que, ante la aglomeración, decidieron retirarse del lugar apenas un cuarto de hora después de las 18.

Claudia y sus hijas llegaron vestidas con remeras que decían "Justicia por Dios", mientras avanzaban con una bandera que pedía "Condena social y judicial para los culpables".

Por otro lugar también ingresaron a la Plaza de la República otra ex pareja de Diego, Verónica Ojeda, junto al pequeño hijo de ambos, Diego Fernando, y su actual esposo, Mario Baudry.

También se hicieron presentes ex futbolistas muy cercanos a Maradona, como el ex arquero Sergio Goycochea y el ex delantero Claudio García.

También fueron otras personas que estuvieron muy ligadas a Diego en su época de esplendor deportivo y no tanto, como el empresario "de la noche" Carlos Fierro Viera, quien, interrogado por Télam, destacó que había llegado "por cuenta propia" y que estaba "muy emocionado porque con Maradona se cometió una injusticia", remarcó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Claudia, Dalma y Gianinna, que llegaron exactamente a las 18, la hora prevista para el comienzo de la marcha que no fue tal, no pudieron ver entonces la profusión de banderas colgadas sobre las rejas que rodean al Obelisco porteño con inscripciones que tenían destinatarios muy claros.

"Morla, Stinfale, Luque, Oliva, traidores, ni olvido ni perdón", junto a una camiseta de Maradona de la selección argentina dibujada con el número 10, estaba firmada por la agrupación "Diego Vive".

"Justicia por Dios", firmó el grupo Navidad Maradoniana, y “¡¡¡¡Justicia por Pelusa¡¡¡, Agrupación Los Cebollitas”.

Otra de "Diego Vive" le volvía a apuntar al abogado de Maradona, Matías Morla, con suma dureza: "Morla, tu condena es social, no tenés perdón de Dios".

Y, parangonando a uno con otro, otro texto suscripto por "Los Pelusa" apuntaba: "No tienen perdón de Vos. Al Diego todo, al enemigo ni justicia".

"La camiseta es como un Dios, porque soy bostero y lo llevo en el corazón", rezaba otra bandera que, como las demás, estaban colgadas de cara a la avenida Corrientes, y otra con escudos de Independiente que señalaba "Diego no murió, lo mataron. Justicia y condena a los culpables. Todos al Obelisco. Justicia por Diego".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mientras algunos aprovechaban para vender souvenirs de Maradona como camisetas con su cara o la Copa del Mundo a 600 pesos, gorritos a 350 y banderas grandes a 500, Claudia, Dalma y Gianinna se introducían en el Hotel Presidente, sobre Avenida Cerrito, que está destinado a la atención de pacientes de Coivid-19, pero no entrando por su puerta principal, sino por el estacionamiento, donde retiraron sus autos.

Desde allí, fueron partiendo todas ellas, lo mismo que los mencionados Goycochea con su esposa Ana Laura y "El Turco" García, todos en diferentes vehículos.

Pero, simultáneamente y cuando todavía no había transcurrido ni una hora desde el momento de la convocatoria, seguía llegando gente a la zona del Obelisco, cortando la Avenida 9 de Julio a la altura de la Avenida Córdoba, pero ya no tendrían oportunidad de escuchar la palabra de Claudia, Dalma y Gianinna, testigos fieles y acompañantes de los mejores y peores viejos tiempos de la vida de Maradona.

Por otro lado, la hija mayor de Maradona, Dalma, realizó este miércoles duros posteos en las redes sociales, en los cuales le apuntó al entorno del astro.

Ante la pregunta de un seguidor en la red social Instagram acerca de "por qué tanta cizaña" de Matías Morla hacia ella y su hermana, Dalma respondió: "Un día vinieron Morla y Stinfale a la casa de mi hermana a decirnos que, si nosotras le decíamos a mi papá que ellos eran unos capos y que tenía que trabajar con ellos, nos iban a dar un porcentaje de los contratos. ¡Y los sacamos cagando!".

Además, escrachó a personas que estaban cercanas a Diego en el último tiempo, a la vez que dijo que aguarda que se haga justicia desde lo más profundo de su corazón, porque es lo que corresponde, y finalizó con un contundente "no voy a parar".

Luego de una consulta de otro seguidor acerca de "por qué" no echó a Stinfale del velorio, respondió: "Stinfale tuvo una charla conmigo en la clínica y me dijo que él no tenía nada que ver con Morla hace años y, cuando le dije que de ninguna manera iba a entrar al velorio, me dijo que le parecía perfecto. Ahora en los audios todos lo llaman el Jefe, me gustaría poder volver a hablar con él…".

Te puede interesar

Transporte en Córdoba

Cortaron en la avenida Padre Claret y boulevard Los Alemanes. La manifestación es porque, con los cambios de recorridos, la línea 26 ya no pasa por el barrio, dejándolos sin movilidad urbana pública.

2

8 de marzo

Colectivos feministas, agrupaciones políticas, sindicales, movimientos sociales y autoconvocados, se movilizaron para protestar contra la ola de femicidios, travesticidios y la violencia de género.

La novela continúa

10 peritos oficiales y otros tantos propuestos por las partes definirán si el deceso del "10" se pudo haber evitado, si hubo mala praxis, qué rol le cabe a cada uno de los siete imputados y si hubo más responsables.

La novela del "10"

La jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero definió que los cinco hijos reconocidos del 10 son los únicos beneficiarios en la sucesión de sus bienes.

Lo último de Sociedad

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

¡Escribí y ganá!

Se trata de la segunda edición del certamen, organizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Los premios son una notebook, una tablet y un voucher de $ 5 mil en libros.

Desenlace fatal

Tenía 72 años. Salió despedido del vehículo cuando se abrieron las puertas traseras. Se desconocen aún las causas del fallecimiento.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.