Sociedad

La muerte del astro

Marcharon en Buenos Aires para pedir justicia por Maradona

La movilización fue desordenada y tuvo su epicentro en el Obelisco. Las hijas del "10", Dalma y Gianinna, y su madre, Claudia Villafañe, estuvieron presentes, pero luego se retiraron. También participó Verónica Ojeda. 

10/03/2021 | 18:31

La marcha prevista para pedir justicia por la muerte de Diego Armando Maradona se transformó en una concentración en el Obelisco, donde se congregó una gran cantidad de personas tras la llegada de la ex esposa del mejor futbolista de la historia, Claudia Villafañe, y de sus hijas Dalma y Gianinna, que, ante la aglomeración, decidieron retirarse del lugar apenas un cuarto de hora después de las 18.

Claudia y sus hijas llegaron vestidas con remeras que decían "Justicia por Dios", mientras avanzaban con una bandera que pedía "Condena social y judicial para los culpables".

Por otro lugar también ingresaron a la Plaza de la República otra ex pareja de Diego, Verónica Ojeda, junto al pequeño hijo de ambos, Diego Fernando, y su actual esposo, Mario Baudry.

También se hicieron presentes ex futbolistas muy cercanos a Maradona, como el ex arquero Sergio Goycochea y el ex delantero Claudio García.

También fueron otras personas que estuvieron muy ligadas a Diego en su época de esplendor deportivo y no tanto, como el empresario "de la noche" Carlos Fierro Viera, quien, interrogado por Télam, destacó que había llegado "por cuenta propia" y que estaba "muy emocionado porque con Maradona se cometió una injusticia", remarcó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Claudia, Dalma y Gianinna, que llegaron exactamente a las 18, la hora prevista para el comienzo de la marcha que no fue tal, no pudieron ver entonces la profusión de banderas colgadas sobre las rejas que rodean al Obelisco porteño con inscripciones que tenían destinatarios muy claros.

"Morla, Stinfale, Luque, Oliva, traidores, ni olvido ni perdón", junto a una camiseta de Maradona de la selección argentina dibujada con el número 10, estaba firmada por la agrupación "Diego Vive".

"Justicia por Dios", firmó el grupo Navidad Maradoniana, y “¡¡¡¡Justicia por Pelusa¡¡¡, Agrupación Los Cebollitas”.

Otra de "Diego Vive" le volvía a apuntar al abogado de Maradona, Matías Morla, con suma dureza: "Morla, tu condena es social, no tenés perdón de Dios".

Y, parangonando a uno con otro, otro texto suscripto por "Los Pelusa" apuntaba: "No tienen perdón de Vos. Al Diego todo, al enemigo ni justicia".

"La camiseta es como un Dios, porque soy bostero y lo llevo en el corazón", rezaba otra bandera que, como las demás, estaban colgadas de cara a la avenida Corrientes, y otra con escudos de Independiente que señalaba "Diego no murió, lo mataron. Justicia y condena a los culpables. Todos al Obelisco. Justicia por Diego".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mientras algunos aprovechaban para vender souvenirs de Maradona como camisetas con su cara o la Copa del Mundo a 600 pesos, gorritos a 350 y banderas grandes a 500, Claudia, Dalma y Gianinna se introducían en el Hotel Presidente, sobre Avenida Cerrito, que está destinado a la atención de pacientes de Coivid-19, pero no entrando por su puerta principal, sino por el estacionamiento, donde retiraron sus autos.

Desde allí, fueron partiendo todas ellas, lo mismo que los mencionados Goycochea con su esposa Ana Laura y "El Turco" García, todos en diferentes vehículos.

Pero, simultáneamente y cuando todavía no había transcurrido ni una hora desde el momento de la convocatoria, seguía llegando gente a la zona del Obelisco, cortando la Avenida 9 de Julio a la altura de la Avenida Córdoba, pero ya no tendrían oportunidad de escuchar la palabra de Claudia, Dalma y Gianinna, testigos fieles y acompañantes de los mejores y peores viejos tiempos de la vida de Maradona.

Por otro lado, la hija mayor de Maradona, Dalma, realizó este miércoles duros posteos en las redes sociales, en los cuales le apuntó al entorno del astro.

Ante la pregunta de un seguidor en la red social Instagram acerca de "por qué tanta cizaña" de Matías Morla hacia ella y su hermana, Dalma respondió: "Un día vinieron Morla y Stinfale a la casa de mi hermana a decirnos que, si nosotras le decíamos a mi papá que ellos eran unos capos y que tenía que trabajar con ellos, nos iban a dar un porcentaje de los contratos. ¡Y los sacamos cagando!".

Además, escrachó a personas que estaban cercanas a Diego en el último tiempo, a la vez que dijo que aguarda que se haga justicia desde lo más profundo de su corazón, porque es lo que corresponde, y finalizó con un contundente "no voy a parar".

Luego de una consulta de otro seguidor acerca de "por qué" no echó a Stinfale del velorio, respondió: "Stinfale tuvo una charla conmigo en la clínica y me dijo que él no tenía nada que ver con Morla hace años y, cuando le dije que de ninguna manera iba a entrar al velorio, me dijo que le parecía perfecto. Ahora en los audios todos lo llaman el Jefe, me gustaría poder volver a hablar con él…".

Te puede interesar

Transporte en Córdoba

Cortaron en la avenida Padre Claret y boulevard Los Alemanes. La manifestación es porque, con los cambios de recorridos, la línea 26 ya no pasa por el barrio, dejándolos sin movilidad urbana pública.

2

8 de marzo

Colectivos feministas, agrupaciones políticas, sindicales, movimientos sociales y autoconvocados, se movilizaron para protestar contra la ola de femicidios, travesticidios y la violencia de género.

La novela continúa

10 peritos oficiales y otros tantos propuestos por las partes definirán si el deceso del "10" se pudo haber evitado, si hubo mala praxis, qué rol le cabe a cada uno de los siete imputados y si hubo más responsables.

La novela del "10"

La jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero definió que los cinco hijos reconocidos del 10 son los únicos beneficiarios en la sucesión de sus bienes.

Lo último de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Tercera ola de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del Covid-19 mitigue la enfermedad.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.