En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Lucas Pertossi, el rugbier condenado, se expresa desde la cárcel: "Me arrepiento"

El joven condenado a 15 años por ser partícipe secundario en el asesinato de Fernando Báez Sosa, expresó su arrepentimiento y narró su versión de los hechos en una entrevista desde prisión.

30/03/2026 | 09:25Redacción Cadena 3

Lucas Pertossi, el rugbier condenado, se expresa desde la cárcel:

FOTO: Lucas Pertossi, el rugbier condenado, se expresa desde la cárcel: "Me arrepiento"

Buenos Aires, 30 de marzo (NA) – El rugbier Lucas Pertossi, quien fue sentenciado a 15 años de prisión tras ser considerado partícipe secundario del asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell, habló desde la cárcel y manifestó su arrepentimiento, además de ofrecer su versión sobre lo ocurrido aquella madrugada.

"Me arrepiento de no haber hecho nada para evitar que haya pasado lo que pasó", afirmó Pertossi, quien también aseguró que no hubo "ningún plan" para llevar a cabo el asesinato de Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique.

En una conversación con el periodista Mauro Szeta, Pertossi relató los momentos previos al crimen dentro del local bailable: "Hay un altercado delante mío, no se veía bien qué pasaba. Querían sacar a Matías Benicelli. Uno de los chicos preguntó por qué, si no había hecho nada. Ahí un patovica dijo que saquen a Máximo Thomsen".

Lucas fue quien grabó con su celular el momento en que el personal de seguridad del lugar los expulsó, justificando su acción con la intención de tener pruebas en caso de que "pasara algo grave", según información de la Agencia Noticias Argentinas.

Durante su relato, comentó que tenía la intención de regresar a la casa que habían alquilado con los otros jóvenes, pero decidió grabar cuando vio una pelea enfrente, aunque se detuvo al reconocer a su primo, Ciro.

"Atrás de un auto tenían a Blas Cinalli. Un chico lo agarraba de los pies para tirarlo. Me acerqué y le dije 'soltalo'. Le pegué una o dos patadas, no para lastimarlo, sino para que lo suelte", relató Pertossi, indicando que se trataba del amigo de la víctima, Tomás D’Alessandro.

"Nunca vi a Thomsen ni a Fernando. Escuchaba gritos, mucho quilombo. Fue un segundo que pasó todo. No me di cuenta de la situación como para decir 'paren'. No lo pensé en el momento", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Caducó"

Sobre el polémico audio que envió poco después al grupo de WhatsApp, donde mencionaba "caducó", Pertossi afirmó: "No me acordaba, no podía creer por qué me referí de esa manera. Estaba en shock".

Posteriormente, regresó a la casa y observó cómo estaban los otros jóvenes: "Los noté tranquilos, ninguno me generó desconfianza. Creo que ninguno tomó dimensión de lo que había pasado".

Hamburguesa y salida con Thomsen

Pertossi también habló sobre la salida que realizó horas después con Thomsen a una conocida cadena de hamburgueserías, donde aseguró que "no se habló de la pelea", sino que conversaron sobre "la noche y de chicas".

Defensa de Hugo Tomei

En su relato, el joven sostuvo que desde antes del juicio "quería declarar" y se sintió "mal defendido" por Hugo Tomei: "Quería contar lo que pasó, pero me dijeron que no hacía falta".

"La estrategia fue todos juntos en bloque y no todos hicimos lo mismo ni tuvimos la misma participación", planteó, reforzando la idea del famoso "pacto de silencio".

Finalmente, Pertossi expresó su opinión sobre el caso: "No fue un asesinato porque ninguno tuvo intención de matarlo. Lo tomo como una tragedia, algo que se fue de las manos".

Lectura rápida

¿Quién es Lucas Pertossi?
Es un rugbier condenado a 15 años de prisión por su participación en el asesinato de Fernando Báez Sosa.

¿Qué declaró desde la cárcel?
Expresó su arrepentimiento y explicó que no hubo un plan para el crimen.

¿Qué sucedió la noche del crimen?
Pertossi relató que presenció un altercado y grabó el momento antes de la pelea.

¿Cómo se sintió después del juicio?
Dijo que se sintió mal defendido y que quería declarar, pero no se lo permitieron.

¿Cuál es su opinión sobre el caso?
Pertossi considera que no fue un asesinato intencional, sino una tragedia.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf