Sociedad

Tras el aberrante hecho

Los taxistas rosarinos deberán capacitarse en género

Lo anunció la municipalidad de la ciudad santafesina. Será obligatorio para todos los conductores, luego que un chofer se desnudara frente a una periodista durante una protesta gremial contra Uber.

12/03/2021 | 17:49

Este jueves al mediodía, la cronista radial Georgina Belluatti fue víctima de un acto de violencia machista por parte del taxista Gustavo Beatriz, quien la agredió verbalmente y se bajó los pantalones para exhibirse frente a ella, ante el pedido de que moviera su auto para poder retirar su móvil periodístico.

El taxista fue sancionado este viernes por el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) con la quita de la licencia de taxis por lo que no podrá volver a la actividad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras el incidente, que tomó notoriedad pública y fue repudiado por los medios locales, redes sociales y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el municipio de Rosario anunció la decisión de hacer obligatorio un curso de perspectiva de género para todas las personas que brindan el servicio de taxis en esa ciudad.

El curso será impartido a partir de abril por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario, que transmitirá contenidos teóricos de lectura obligatoria y encuentros virtuales dentro de la plataforma web de la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos, indicaron fuentes oficiales.

"Allí se trabajará la desnaturalización de los estereotipos para la prevención de la violencia de género en los ámbitos públicos y privados y se brindará información sobre los lugares adonde recurrir frente a situaciones de violencia", señalaron.

Y, recordaron que "de acuerdo a la ordenanza 2649/80, todo conductor o conductora, ya sea titular o relevante que se incorpore o se encuentre brindando el servicio deberá aprobar el curso que el Organismo de Aplicación por vía reglamentaria determine para obtener la habilitación definitiva".


Te puede interesar

Aberrante gesto en Rosario

Ocurrió en una movilización contra Uber frente al Concejo Municipal. La mujer le pidió que moviera el auto porque estaba mal estacionado, lo que generó insultos y la reacción. Video.

Además de la auditoría

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, aseguró que acudió a la Justicia pese a haber recuperado el monto extraído. También exigió las "renuncias" a los responsables.

Inseguridad en Rosario

La víctima de 23 años fue identificada como Ricardo Jeremías Benavidez. Habría mantenido previamente una discusión con el agresor.

Insólito

El diputado cordobés explicó el motivo por el cual su hijo apareció desnudo, mientras daba una entrevista para un programa de televisión.

Lo último de Sociedad

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Audio

Interesante propuesta

Se trata de una modalidad que vienen implementando desde hace bastante tiempo, pero con mayor demanda desde el último año. 

Con altura

Rumeysa Gelgi tiene 24 años y mide 215,16 centímetros, siendo la mujer más alta del mundo. Sin embargo, contó que en la adolescencia fue víctima de bullying.

Audio

Día de la madre

El grupo de folclore visitó junto a Cadena 3 un geriátrico ubicado en Villa Eucarística y le dedicaron canciones a aquellas que celebran su fecha este domingo. Volvé a escucharlos.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.