Sociedad

Tregua en Buenos Aires

Los presos de Villa Devoto acordaron refaccionar el penal

Representantes de los pabellones, miembros de la Justicia y del Gobierno firmaron un acuerdo. Los internos resolvieron terminar el conflicto y que "cada una de las partes haga lo suyo".

06/05/2020 | 16:49

La mesa de diálogo entre representantes de los presos del penal de Villa Devoto, miembros de la Justicia y del Gobierno nacional concluyó este miércoles con un acuerdo en el que los internos se comprometieron a finalizar el conflicto y las autoridades a reforzar la prevención del coronavirus, entre otras medidas.

Según confirmaron fuentes penitenciarias a NA, durante la cuarta reunión que mantuvieron los presos de Devoto con las autoridades tras el motín del pasado viernes 24 de abril, "se llegó al fin del conflicto" y cada una de las partes "se comprometió a hacer lo suyo".

Los representantes de los distintos pabellones de la unidad penitenciaria se comprometieron a colaborar en las refacciones o remodelaciones edilicias de sus lugares de alojamiento y presentaron un proyecto de "Ayuda Humanitaria" para la confección de productos de higiene y salud por el Covid-19.

Además, pactaron retomar el normal funcionamiento del establecimiento, según comentaron las fuentes, y las autoridades, a reforzar principalmente las medidas de prevención para evitar el contagio del virus dentro del penal.

La mesa de diálogo se abrió luego de que los presos del penal federal del barrio porteño de Villa Devoto realizaran el 24 de abril una violenta protesta en reclamo de excarcelaciones ante la pandemia de coronavirus.

Aquella estuvo protagoniza una serie de incidentes en la que se registraron heridos entre los detenidos y guardiacárceles, e incluso detenciones de familiares de los presos en los alrededores del penal.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Según las proyecciones de las autoridades sanitarias, las urbes más afectadas serán la capital, Cancún, Villahermosa, Culiacán y Tijuana. Estiman unas 6 mil muertes por Covid-19 en el país.

Mesa de Café

El filósofo Héctor Ghiretti habló en Mesa de Café de las políticas que se están llevando adelante por el coronavirus. Descartó las posibilidad de que la pandemia sea producto de una conspiración.

Excarcelaciones

Lo confirmó a Cadena 3 Inés Lucero, vocal de la Cámara de Receso Judicial. La letrada descartó habeas corpus masivos y negó hacinamientos en las cárceles de la provincia.  

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

La Mesa de Café

La asociación Usina de Justicia interpuso un recurso para evitar las salidas "sin control". Mientras que Será Justicia repudió esta medida. Según Procuración, se liberó a 1.700 presos por coronavirus.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.