Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Llegaron casi dos millones de dosis AstraZeneca y Sinopharm

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

21/06/2021 | 20:26

La Argentina recibió este lunes desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y 768.000 de la china Sinopharm, con lo cual el país acumuló desde el inicio de la pandemia 22.584.145 dosis para combatir a la Covid-19.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas", lo que consideró que "es un dato muy alentador porque representa la esperanza de dar vuelta la página" de la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante", destacó Cafiero, al presenciar el arribo del vuelo de esta mañana (con las vacunas de AstraZeneca) junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cafiero afirmó que la campaña "viene escalando con mucha velocidad en todo el territorio nacional" y dijo que esa tendencia es lo que necesita el país para "terminar la pesadilla de la pandemia".

En tanto, Vizzotti aseguró que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence" y explicó que "la primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración".

La funcionaria remarcó que se está "trabajando para que lleguen las segundas dosis de la vacuna Sputnik V" y señaló que "todas las Sinopharm que llegaron ahora son para primeras dosis, porque los procesos con esta vacuna están todos completados".

El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China vacunas Sinopharm llegó esta tarde al país.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF aterrizó a las 18.50 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing el domingo a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Mientras, el segundo de los vuelos despegó este lunes por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país mañana, aproximadamente a las 19.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, dejó el aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 y antes de su llegada a Ezeiza realizará, como el viaje anterior, una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Entre estos dos vuelos y uno comercial de la compañía Qatar Airways, que estará llegando el miércoles a la madrugada, se habrán transportado 2 millones de dosis de la Sinopharm, lo que sumado a las 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron este lunes de Estados Unidos totalizan 22.584.145 recibidas desde el inicio de la pandemia.

La de hoy fue la vigesimosexta operación de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de vacunas, la sexta con destino a Beijing, habiendo transportado hasta ahora 4.427.000 dosis desde China, a las que se deben agregar las 9.473.290 que llegaron por la línea de bandera en los 19 vuelos realizados a Moscú, lo que hace un total de 13.900.490 vacunas transportadas desde el inicio de estos operativos.

La Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados "envirotainers" con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis.

Además, este tipo de carga, por indicación estricta del laboratorio, solo puede ser trasladado en la bodega de las aeronaves.

Las dosis de AstraZeneca, que completaron su elaboración en la planta AMRI de Albuquerque (Estados Unidos), llegaron a Ezeiza este lunes a las 10 en el vuelo de la compañía Latam Cargo Colombia, bajo el número UC1407.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana de este lunes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo.


Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba indicó a la prensa que hubo también un "amesetamiento de las internaciones", e instó a seguir con las medidas de cuidado "para descomprimir el sistema de salud".

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio. Dijo que se implementará cuando haya un "consenso técnico".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Este miércoles arribaron a la provincia 100 mil dosis de AstraZeneca y más de 60 mil de Sinopharm. 

Segunda ola de coronavirus

Arribaron este martes por la mañana. Se trata de vacunas enviadas por el Gobierno nacional.

Lo último de Sociedad

Conmoción en La Plata

Los primeros peritajes determinaron que la excavación no estaba cerrada de manera correcta, y sólo estaba cubierta por maderas. El accidente había ocurrido el 16 de mayo.

Audio

Subsidios al transporte

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al tiempo que instó a las provincias a unificar criterios.  

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Viva la Patria

Este miércoles todo el equipo transmitió el programa desde la oficina de turismo del Pueblo Patrio, que desarrolló una serie de actividades culturales para festejar la Revolución de Mayo.

La columna de Flavia Irós

En Leones vive Juan Ángel, un niño de 11 años que tiene Treacher Collins, una condición genética que afecta a una de cada 50 mil niños nacidos vivos. Conocé su historia.

Comentarios

Lo más visto

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Primer parte médico

Permanece en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Sufrió este martes un grave accidente cuando iba con su moto. 

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Ahora

Audio

Subsidios al transporte

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al tiempo que instó a las provincias a unificar criterios.  

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.