Licitaron la segunda etapa de urbanización de Bº El Tropezón
El proyecto de mejoras beneficia a más de 250 familias. Se construirán redes cloacal, vial, eléctrica, agua potable y se mejorarán los espacios verdes. La inversión ronda los 350 millones de pesos.
21/04/2021 | 17:40Redacción Cadena 3
Autoridades del Gobierno provincial y municipal participaron este miércoles de la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la segunda etapa de obras en El Tropezón. A la convocatoria se presentaron cuatro oferentes.
La iniciativa, enmarcada en el plan de urbanización que está en marcha en la Capital, contempla la construcción de infraestructura básica en el sector. Esto beneficiará a más de 250 familias, con una inversión de 194 millones de pesos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Obras viales en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Los trabajos contemplan la ejecución de la red vial y escorrentía superficial; redes de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales, eléctrica de media y baja tensión; alumbrado público; obras de mitigación; y desarrollo de espacios verdes.
“Toda la inversión que estamos haciendo en barrio El Tropezón son 350 millones de pesos. Y como trabajamos junto a la Municipalidad, ellos pagan el 30 por ciento y el 70 por ciento se hace cargo el Estado provincial”, explicó el gobernador Juan Schiaretti.

Además, el gobernador destacó que son obras que "darán dignidad" a los vecinos, proceso que culminará cuando accedan a los títulos de sus casas. “Esto va a culminar sólo cuando tengan la escritura que los haga propietarios de su vivienda. Hacia allá vamos, porque esta es la función del Estado”.
Por su parte, el intendente Martín Llaryora agradeció al gobernador por el trabajo conjunto y señaló que “este programa supera las expectativas. "Porque lleva a los vecinos a (vivir) en un barrio, con agua, con cloacas, con luz, con espacios para los niños, sin límites para crecer y progresar. Y esa es la ciudad que Córdoba merece ser. Y son varios barrios que vamos a trabajar en esta transformación”, concluyó.






