EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Nora Covassi

Noche y día

Nora Covassi

Cadena 3 Rosario

Nora Covassi

Noche y día

Nora Covassi

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 00:42 Jorge Sanguina sella la victoria Sabalera ante el Torito (Relatos: Nicolás Mai)

    La Central Deportiva

  2. 00:38 Emmanuel Gigliotti marca para el Sabalero ante Nueva Chicago (Relatos: Nicolás Mai)

    La Central Deportiva

  3. 23:56 Triunfo trabajado de San Lorenzo frente a un Instituto que solo fue pura voluntad

    Instituto

  4. 23:20 Ariel Pereyra: "Teníamos la necesidad de ganar"

    La Central Deportiva

  5. 19:48 La Coalición Cívica denunció a Milei: "Estamos hablando de un hecho grave"

    Informados al regreso

  6. 19:14 Para el fiscal Garzón, los vecinos que ataron al ladrón “obraron correctamente”

    Informados al regreso

  7. 17:42 Éxito total en el Festival Nacional del Melón en San Luis con Trulalá

    100 Noches Festivaleras 2025

  8. 17:41 Un mono sufrió una descarga eléctrica en Alta Gracia y fue rescatado

    Viva la Radio

  9. 17:29 Museo de la Constitución: un atractivo turístico en Santa Fe para este verano

    Operativo Verano 2025

  10. 17:16 ¿Dónde hay un bitcoin, Viejo Gómez?

    Abrapalabra

  11. 17:01 Las emisoras de Cosquín Rock Radio vibraron juntas en el festival

    100 Noches Festivaleras 2025

  12. 16:04 ¿Qué es la infección polimicrobiana que tiene Francisco?

    Viva la Radio

  13. 15:54 Un ascensor con cuatro personas cayó 10 pisos en un edificio de Nueva Córdoba

    Viva la Radio

  14. 14:38 Cronos y Kairos: la dualidad del tiempo en el desarrollo infantil

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  15. 14:22 El Frente Cívico pide juicio político para el ministro de Economía de Córdoba

    Ahora país

  16. 14:17 Deliveries justicieros: fueron a una villa de La Matanza a recuperar una moto

    Ahora país

  17. 14:14 Un presidente tocado y casi hundido en el medio del río

    Política sin secretos

  18. 14:13 Qué es "Kairós", un concepto clave para la crianza de los niños

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  19. 13:55 Cuál es la diferencia entre las criptomonedas, tokens y memecoins

    Ahora país

  20. 12:51 Quintana, tras el clásico: "Estos momentos uno los disfruta el doble"

    Siempre Juntos Rosario

Más Emisoras En vivo

Sociedad

Nuevo conflicto con el agro

Largó el paro del campo por cierre de exportaciones de carne

Este jueves comenzó la protesta lanzada por la Mesa de Enlace. En tanto, el Gobierno oficializó la medida que regirá por 30 días. 

20/05/2021 | 06:34

En las entidades ruralistas esperan un alto acatamiento del cese de comercialización de hacienda que durará 8 días. 

El rechazo a la medida oficial fue unánime y se extendió a otros sectores empresariales como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las entidades aseguraron que no habrá desabastecimiento al público ya que los frigoríficos suelen tener stock para una semana o más por inclemencias puntuales.

“Nos vemos en la necesidad de llevar adelante un cronograma de medidas de fuerza. Lamentamos profundamente tener que llegar a este momento, a nadie le gusta pero creemos que las medidas del Gobierno son profundamente erradas. Debería tomarse el camino de alentar la producción en lugar de restringir las exportaciones”, dijo Jorge Chemes, presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), según publicó Clarín.

"En reiteradas ocasiones hemos podido sugerir cuál era el rumbo que había que tomar y lamentablemente no se nos ha escuchado", agregó.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, advirtió que "el intervencionismo y las medidas aisladas no son la forma de cuidar el bolsillo de los argentinos ni la productividad". 

"No hay un plan económico, no hay un plan para generar mayor trabajo y mayor empleo. Esto es como si a Corea se le prohibiera exportar celulares o a Japón sus autos insignia. El problema de precios en la Argentina es la macroeconomía, no existe un plan de control de gastos y de emisión monetaria por parte del Estado”, señaló.

El riesgo de la pérdida de empleo es grande en los frigoríficos exportadores, donde se estima que hay 100.000 trabajadores, el 25% de los puestos que genera la ganadería en total.

Por caso, el Frigorífico santafesino Rafaela Alimentos, que cuenta con más de 650 empleados y se dedica a la exportación, anunció que paralizó la faena hasta que no se restablezca el mercado internacional. 

Mirá también

En Entre Ríos, el frigorífico Logros, principal exportador de la provincia, analiza reducir la jornada laboral y frenar las horas extras en su planta instalada en Río Segundo, en Córdoba donde tiene 500 empleados.

En tanto, el desconcierto que hay en el mercado por el  cierre de las exportaciones y el paro ya comenzaron a afectar a la cadena ganadera. El primer cimbronazo se dio en Liniers. Cayó abruptamente la cantidad de animales que se comercializaron, descendiendo a 5.791 cabezas, un 40% menos en relación a 7 días atrás.

Esta menor oferta hizo subir el precio de la hacienda destinada al consumo doméstico (novillitos y vaquillonas) un 5%. Mientras que el martes se habían derrumbaron los valores de la vaca, que se destina al mercado de China.

Te puede interesar

De película

Los delincuentes se fugaron por segunda vez en dos años. Esta vez fue en contenedores cerrados que llevaban allegadas. Habría 10 agentes del servicio penitenciario detenidos y 15 pasados a disponibilidad.

Audio

Nuevo conflicto con el agro

La medida de fuerza comenzará este jueves y se extenderá hasta el viernes 28 de mayo, inclusive. Dardo Chiesa advirtió que la suspensión de las exportaciones provocaría la pérdida de 500 mil puestos de trabajo. 

Audio

Nuevo conflicto con el agro

El ministro de Desarrollo Productivo argumentó que la medida busca reordenar y transparentar el mercado interno.

Audio

Disputa en Córdoba

Está en Los Gigantes, unos 15 kilómetros al sur de la Estancia La Candelaria. Su dueño, Daniel Ahumada, contó a Cadena 3 que le quitaron el terreno en plena pandemia. Relató que vivió un violento episodio con armas. 

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Córdoba

El hecho sucedió el domingo pasado, cuando un supuesto delincuente intentó asaltar una verdulería y los vecinos lo capturaron hasta que llegó la Policía. “No hubo linchamiento ni venganza", sostuvo.

Audio

Animal suelto

Se trata de un capuchino. Habría escapado de una casa, en la que se encontraba en cautiverio. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad de Córdoba. 

Santa María de Punilla

Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.

Audio

Terrible susto

Una familia quedó atrapada durante 40 minutos e incomunicada debido a que sus celulares se quedaron sin señal.

Audio

Inseguridad en Buenos Aires

Un grupo de repartidores de delivery en La Matanza busca recuperar sus motos robadas. La inseguridad y el descontento con el Estado llevan a los ciudadanos a actuar por su cuenta en esta problemática.

Comentarios

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Hernán Funes

Hernán Funes

Audio

Editorial

Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio
Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Guerra ruso-ucraniana

Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.

Lo más visto

Polémica cripto

Las imágenes se viralizaron poco después de que TN difundiera la nota. Se ve cómo aparece el asesor presidencial y el periodista Jonatan Viale acepta que debe cambiar una pregunta. 

Polémica cripto

En una entrevista televisiva, el Presidente dijo que todo sucedió por “querer dar una mano a los argentinos”. Negó haber promovido el token: “Sólo lo difundí”. Prepara cambios en su comunicación y habló de “levantar murallas”.  

Tiempo inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Animal suelto

Se trata de un capuchino. Habría escapado de una casa, en la que se encontraba en cautiverio. Fue trasladado al Parque de la Biodiversidad de Córdoba. 

Escándalo Cripto

Además del presidente, la investigación también incluye a otros funcionarios y a los involucrados en el lanzamiento de la criptomoneda.

Te puede interesar

Santa María de Punilla

Los invitados, representantes de radios asociadas, disfrutaron de una experiencia completa.

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.