Sociedad

Alerta por coronavirus

La mamá de Charly García, una de las evacuadas en Recoleta

Carmen Moreno es una de las personas que contrajeron el Covid-19 en el geriátrico que este jueves a la noche fue desalojado.

08/05/2020 | 06:38

Este jueves, otro geriátrico porteño con infectados de coronavirus se convirtió en la noticia más comentada del momento. Se trata de la residencia Carpe Diem, en Recoleta. 

Desde allí, el Same trasladó a 37 personas que contrajeron o estuvieron en contacto directo con infectados por Covid-19. Entre ese grupo de personas se encuentra Carmen Moreno, la mamá de Charly García.

"La mayoría está siendo derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de Pami y están siendo trasladados por móviles de Same", indicaron fuentes sanitarias porteñas al diario La Nación

En el caso de Moreno, se encuentra actualmente internada en el Sanatorio Güemes y se desconoce si es una de las personas infectadas.

Según trascendió, hace una semana una asistente de la residencia tuvo dolor de garganta y el viernes 1 de mayo, cuando tuvo fiebre, fue trasladada al Hospital Rivadavia. Allí se le realizó el hisopado, que terminó dando positivo. 

Luego se sumó, ese mismo viernes, otro residente con el mismo cuadro. Por eso, el martes fueron analizadas, también, las muestras de las personas que viven allí y del personal del establecimiento. 

Los exámenes determinaron que al menos 25 personas habían contraído la enfermedad. 

Te puede interesar

Horror en Ciudad Evita

La víctima fatal,  de 3 años, tenía la mitad del cuerpo quemado, hematomas y arrancado parte del cuero cabelludo. En el hospital dijeron que se había caído de la cama. Su madre y padrastro se encuentran detenidos.

Fenómeno natural en EE.UU.

Ocurrió en Denver, Estados Unidos. La mamá de ambas crías los reprodujo a partir de un proceso asexuado, sin la necesidad de un animal macho. Mirá las impactantes imágenes.

Alerta por coronavirus

Una persona de una residencia para adultos mayores ubicada en el centro de la capital mendocina dio positivo. Está internada en el Hospital Lencinas.

Alerta por coronavirus

Un médico de ese establecimiento informó que todo comenzó tras detectarse un caso positivo de un hombre al que le dolía la garganta. Los contagiados son derivados a diferentes clínicas porteñas. 

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.