En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La mamá de Ángeles Rawson le dedicó una carta a la familia Báez Sosa

Jimena Aduriz, la madre de la joven asesinada en 2013, publicó un mensaje en Facebook dirigido a los padres del joven. Les pidió que "tengan fortaleza" y que es "una situación cruel" la que viven.

05/01/2023 | 14:40Redacción Cadena 3

La carta de la mamá de Ángeles Rawson a la familia de Fernando Báez Sosa. (La Nación)

FOTO: La carta de la mamá de Ángeles Rawson a la familia de Fernando Báez Sosa. (La Nación)

La madre de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por el portero del edificio en el que vivía, publicó en las redes sociales una carta dirigida a los padres de Fernando Báez Sosa, en la que les pide que "tengan fortaleza" durante el juicio oral que se está desarrollando en los tribunales de Dolores, ya que es "una de las situaciones más crueles que puede vivir un ser humano".

El siguiente es el texto completo de la carta que publicó Jimena Aduriz, mamá de Ángeles, en la red social Facebook.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir, pero con más horror los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida. Es enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes, ver videos de la muerte o de los instantes previos, escuchar a la defensa que en su estrategia intenta derribar la verdad, y todo eso manteniendo la templanza y en silencio.

Es una de las situaciones más revictimizantes, sino la más cruel que puede vivir un ser humano y aunque se logre Justicia, los hijos no vuelven.

Sólo le ruego a Dios que en este penar, Graciela y Silvino tengan la fortaleza para transitarla. Como tantos otros padres. Y como tantos otros que ni siquiera llegan a esta instancia o llegan y no tienen Justicia.

Consultada por Télam sobre qué la motivó a subir este mensaje. Aduriz comentó: "Siempre pienso que en materia de contención, cuando alguien habla tu mismo idioma, es la mejor forma de ayudar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mujer dijo que el inicio del juicio a los rugbiers imputados por el homicidio de Fernando, con amplia cobertura mediática, la tiene "obviamente conmovidísima" y que le trajo “muchos recuerdos” sobre lo que ella misma vivió en 2015 en el juicio a Jorge Mangeri, el femicida condenado a prisión perpetua por el crimen de su hija.

"La idea es que todo lo que están atravesando Graciela y Silvino sepan que hay alguien que estuvo de ese lado y para que los demás también entiendan cómo es estar en un juicio", comentó Aduriz.

Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa. (Foto: Infobae)

"No es solamente el objetivo de lograr justicia. Es pasar por una transición tremendamente cruel y victimizante para lograr justicia y que encima tus hijos no vuelvan", agregó.

Sobre los ocho rugbiers juzgados por el crimen de Fernando, la mamá de Ángeles dijo: "Ojalá que les den prisión perpetua a todos. No se trata solo de la muerte de Fernando sino también de la alevosía y la saña que pusieron".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son personas perversas que actúan así, mucho remedio no tienen. Son tan responsables los que le pegaron, como los que lo filmaron, como los que impidieron que lo ayudaran. Creo que son personas incorregibles", opinó.

Y remarcó: "Agarrar a una persona, reventarla a patadas, no dejar que nadie la asista y encima festejarlo, tiene que haber una mentalidad bastante psicopática".

Por último, consideró que en este juicio "la contundencia que hay con las evidencias es muchísimo más fuerte que con Mangeri, pese al ADN que había en las uñas de Ángeles, porque hay cámaras y un montón de elementos de los que no pueden zafar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho