La Justicia rechazó la detención de Sebastián Villa
Lo resolvió el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore. La solicitud había sido cursada por la fiscal Vanesa González.
10/06/2022 | 15:25Redacción Cadena 3
El juez de Garantías Javier Maffucci Moore rechazó hoy el pedido de detención contra el delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado por abuso sexual agravado de una joven.
"Hay, obviamente, un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido; sin embargo, los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", sostuvo el juez, en una resolución de 11 páginas.
El magistrado reconoció que "hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado como de la participación del encausado en él".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Pero contrapuso que "aun siendo así, se advierte -yendo al material que se ha traído a cuento para sustentar el pedido- la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo".
Al mismo tiempo, el juez rechazó un planteo de exención de prisión formulado por la defensa de Villa, pero aclaró que "denegar un pedido de este tipo no necesariamente implica de manera indeludible y fatal la detención de quien la pretende, sino sólo su improcedencia".
La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Presunto abuso sexual
/Fin Código Embebido/
La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.
Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.
Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.






