En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La Justicia niega que ya se sepa si el cuerpo es de Facundo

La información de que se trata de Astudillo Castro habría surgido del Equipo Argentino de Antropología Forense. Pero la madre no lo confirmó y el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca dijo que el informe genético estará el miércoles. 

31/08/2020 | 20:07Redacción Cadena 3

El joven está desaparecido desde el 30 de abril.

FOTO: El joven está desaparecido desde el 30 de abril.

El Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca desmintió este lunes a la noche la supuesta confirmación de que el cuerpo hallado el 15 de agosto sea el de Facundo Astudillo Castro e informó que el informe final del estudio genético estará el próximo miércoles.

“Atento a la difusión de información efectuada por distintos medios de prensa en el día de la fecha, vinculada a la causa donde se investiga la presunta desaparición de Facundo Astudillo Castro, se informa que este Juzgado aún no cuenta con resultados oficiales sobre los restos óseos hallados”, reza un comunicado difundido a los medios de comunicación.

“El Equipo Argentino de Antropología Forense hizo saber que el informe final será emitido el día miércoles 2 de septiembre del corriente año. Una vez obtenido el mismo, será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal”, agrega el texto.

Más temprano, la agencia Noticias Argentinas, citando al Equipo Argentino de Antropología Forense, había asegurado que los restos esqueléticos hallados en un cangrejal de la zona de Villarino pertenecían a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca. 

Sin embargo, la madre de Facundo, Cristina Castro, había evitado confirmarlo y adelantó que el miércoles estarán los resultados definitivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la Policía, el joven fue interceptado e infraccionado por agentes de las comisaría de la localidad de Mayor Buratovich por incumplir la cuarentena.

Una productora ganadera de la zona dijo haberlo llevado desde ese punto en dirección a Bahía Blanca y dejarlo cerca de unas vías.

El pasado 15 de agosto fue encontrado un cuerpo esquelético en una agreste zona de la ría de Villarino, cerca del lugar en el que dijo haber dejado a Facundo la testigo, cuyo altura y edad correspondería al joven fallecido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los restos óseos hallados fueron llevados a Buenos Aires para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

La mamá del joven, Cristina Castro, en todo momento sostuvo su convicción "de madre" acerca de que se trataba de su hijo, por cuya muerte responsabiliza a la Policía bonarense.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho