La desesperación de Mercedes Ninci por el fuego cercano a su casa
La cantante y la periodista poseen casas en la zona afectada y en distintos momentos expresaron su preocupación y su incertidumbre por el fuego en las zonas serranas.
20/09/2024 | 15:04Redacción Cadena 3
Mercedes Ninci, reconocida periodista cordobesa radicada en Buenos Aires hace varios años, lloró al ver cómo se quemaba su casa familiar donde vivió parte de su infancia en el paraje Dolores, en Capilla del Monte, que está siendo arrasado por los incendios que afectan a la provincia desde hace semanas.
“Estoy muy mal. Es la casa donde fui feliz toda mi vida”, aseguró la comunicadora mientras dejaba ver su llanto en vivo por la pantalla de TN.
Mientras observaba las imágenes, afirmó: “La casa rosa es la nuestra y le está llegando el fuego. Es tremendo”, exclamó la periodista. Y amplió: “Esa casa se llama Flor de Durazno, los mejores momentos de mi vida los pasé allí”.
/Inicio Código Embebido/
Se incendia el hogar de Mercedes Ninci en Córdoba: “Es la casa en la que fui feliz toda mi vida” https://t.co/ozvnxKn9W9
— infobae (@infobae) September 20, 2024
/Fin Código Embebido/
Y expresó: “Mi tío abuelo escribió en esa casa la novela que lleva ese nombre y allí Gardel filmó su primera película, Flor de durazno, en 1917”.
Ninci también contó detalles de su vida, como cuando perdió a su hermano. “Esa casa revivía momentos felices en familia y la visitamos todo el tiempo para recordar”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, la popular cantante Patricia Sosa, quien tiene una casa en San Esteban, desde Buenos Aires afirmó: “Es un infierno”
El lugar donde tiene su propiedad la cantante se encuentra con varios focos activos y algunos vecinos fueron evacuados.
La artista visita todos los años el paraje de Dolores, donde tiene su propiedad y disfruta del paisaje serrano. Es su casero quien la mantiene informada de todo el suceso.
La intensidad del humo llenó de hollín las casas, incluso la de Sosa quien se manifestó preocupada por la situación
“La verdad es un espanto . Estamos ahora con mi marido y desesperados. Pero ¿qué podemos hacer desde acá? Yo estoy en Buenos Aires. ¿Qué podemos hacer? Nada. Nada más que rezar y pedir a Dios que eso se pare”, lamentó en Noticiero Doce.





