La advertencia del jefe policial a colegas tras contagiarse
Adrián Forni, que estaba a cargo de la fuerza en Rosario, había enviado un mensaje de "toma de conciencia" a sus compañeros. Les pedía que se cuidaran, días antes de morir mientras cursaba la enfermedad.
23/05/2021 | 20:45Redacción Cadena 3
"Quiero contarles la realidad que me tocó a mí, para que todos tomemos conciencia, para que no subestimemos el Covid, porque es un asesino muy inteligente, no es un bichito que levanta simplemente temperatura", comienza el mensaje de audio del comisario.
El jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, de 52 años, murió el domingo pasado tras contagiarse de coronavirus. Permanecía internado por un cuadro grave de salud en el hospital del Sanatorio Parque, en Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
En la grabación, Forni detalló cómo fue la evolución de su cuadro tras los primeros síntomas y cómo con el paso de los días continuaba desmejorando.
"Vi la muerte, el ritmo cardíaco mío estaba a 135, me tiré bajo la ducha helada y sentía que me iba a explotar el corazón", expresó.
Sobre el final del audio, Forni refuerza un mensaje de toma de conciencia y recuerda a sus compañeros "no subestimar" al coronavirus tras padecer en primera persona la enfermedad.
No esperen hasta el final que el médico les diga 'esto ya está muy avanzado' porque ya es tarde. Esta enfermedad no perdona
"Cuando se sientan mal aparte del hisopado sí o sí háganse ver por un especialista. No se queden en sus casas. A esta enfermedad no se la vence con voluntad de vencer, sino con estrategia. (...) Que ninguno piense que es una enfermedad leve, no es así, me di cuenta que buscaba matarme. Parecía que me medía (...)", expresó el comisario.





