Sociedad

Crueldad animal

Indignación en Villa Dolores: despellejaron viva a una perra

Sospechan que el autor del ataque fue un trabajador de un matadero que funcionaba en la zona. Para el doctor Christian Casas Cassataro, que investiga el caso, se trató de un "ajuste de cuentas".

06/06/2020 | 12:59

Fuerte repudio generó en la comunidad de la localidad cordobesa de Villa Dolores cuando se supo que habían despellejado a una perra mientras seguía viva.

Ocurrió en el barrio Las Acacias de esa ciudad. El caso es investigado por la doctora Eugenia Ferreyra, a cargo de la Fiscalía Número 2 de Villa Dolores.

El abogado defensor de los animales, Christian Casas Cassataro, contó en diálogo con Cadena 3 los detalles del cruel episodio: "Nos encontramos con que una perra ha sido despellejada viva. No solamente eso, sino que también le han mutilado las partes íntimas".

"Es una postal muy triste, el animal se arrastró unos 20 metros", detalló y agregó que desconocen por el momento al autor.

Asimismo, ahondó: “Las huellas del animal indican un domicilio, en breve lo sabremos (de quién se trata) porque es un barrio chico y no es el primer caso de maltrato animal que se registra allí”.

"Allí funcionaba antes un matadero, y vimos una precisión impecable así que creemos que lo debe haber hecho una persona que conoce, y que ya lo ha hecho con anterioridad", profundizó.

"Para hacer algo así con un animal, es porque tiene bronca o porque se trata de un ‘ajuste de cuentas’. Hacer esa maldad sin ningún sentido, no tiene explicación", concluyó el abogado.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Insólita ordenanza

El municipio jujeño busca una "tenencia responsable" de mascotas. "Causan daño a los animales de los productores", argumentó el intendente. Las sanciones van desde los 600 a 1.800 pesos.

Ternuras de cuatro patas

En el Día del Perro, Geo Monteagudo compartió la imagen de su mascota en compañía de su esposo "El Turco", y mostró el parecido del animal con su amo. Entrá y mirá.

Accidente en Traslasierra

La joven, de 25 años, falleció en el instante. La acompañante sufrió una fractura de clavícula. Un hombre de 70 años conducía la camioneta. Ocurrió frente al Polideportivo Municipal de Villa Dolores.

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Hair Recovery

Luego de observar que todos los hombres pierden el cabello en la región superior, mientras conservan el cabello de los costados y posterior, los expertos se preguntaron qué sucedería si extraían esas raíces más duraderas de la nuca y las sembraban arriba. ¿Serían luego capaces de crecer en esta zona calva?

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.