En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Imputaron a un policía por el femicidio de su pareja en Bariloche

Emerson Marín le disparó a corta distancia con su arma reglamentaria mientras Stefanía Civardi se encontraba recostada en una cama.

01/08/2025 | 09:19Redacción Cadena 3

FOTO: Imputaron a un policía por el femicidio de su pareja en Bariloche

El policía acusado del femicidio de su pareja Stefanía Civardi en la ciudad de San Carlos de Bariloche fue imputado de manera formal en la causa luego de que se comprobara que en la madrugada del 30 de julio Emerson Marín le disparó a corta distancia con su arma reglamentaria mientras la víctima se encontraba recostada en una cama.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra Marín, que se desempeñaba como agente de la Policía de Río Negro, acusándolo de haberle disparado a su pareja en una vivienda ubicada en calle Los Radales de Bariloche.

Según indicaron desde la fiscalía, el proyectil impactó en la zona del cuello y le provocó la muerte en forma inmediata: “El hecho fue perpetrado en un contexto de violencia de género, en el marco de una relación de noviazgo reciente entre el imputado y la víctima”.

De este modo, el acusado, quien fue separado de la fuerza policial, quedó imputado por el delito de homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el uso de un arma de fuego, en calidad de autor.

“La formulación de cargos se sustenta en múltiples evidencias recolectadas en las primeras horas de la investigación, entre ellas los actas policiales, testimonios de personal interviniente y de allegados a la víctima”, remarcaron.

Además, se agregan informes periciales preliminares de allanamiento en el domicilio y se incorporó al legajo lo remitido por el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer que realizó la autopsia.

El imputado fue asistido por abogados defensores particulares que no se opusieron a la formulación de cargos ni al plazo, aunque sí adelantaron que trabajarán una teoría diferente del caso.

El Juez de Garantías a cargo de la audiencia habilitó la etapa de investigación preliminar por el término de cuatro meses.

A Marín también se le impuso prisión preventiva, quedando el acusado a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

Se espera que el ex agente sea trasladado en los próximos días a la localidad de San Antonio.

Se informó que Marín fue separado de la fuerza y ahora, ante la involucración de un policía en la causa, la investigación quedó al mando de la Gendarmería Nacional.

“Frente a esta situación, la Institución se ha puesto a total disposición de la Justicia para colaborar en el desarrollo de la investigación, brindando todas las herramientas necesarias en pos de su esclarecimiento”, expresa el comunicado de la Policía de Río Negro.

En el escrito destacaron que “brindarán todos los elementos y asistencia necesarios para el rápido esclarecimiento de lo ocurrido” y que “se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes”, en este caso la separación del cargo como efectivo.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Un policía fue imputado por el femicidio de su pareja en Bariloche.

¿Quién es el acusado? El acusado es Emerson Marín, agente de la Policía de Río Negro.

¿Cuándo sucedió el hecho? El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de julio.

¿Dónde sucedió? En una vivienda de calle Los Radales en Bariloche.

¿Qué tipo de delito se le imputa? Se le imputa homicidio triplemente calificado asumiendo violencia de género.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho