En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Horror en Mendoza: una mujer descuartizó y quemó el cuerpo de su inquilino

Adriana Suárez, con frondoso historial delictivo y madre de cinco hijas, fue detenida junto a otros dos hombres en Guaymallén. La víctima habría querido abusar de las menores. 

19/06/2025 | 21:06Redacción Cadena 3

FOTO: Adriana Suárez, la "descuartizadora" de Guaymallén.

Una mujer, con frondoso prontuario delictivo, fue arrestada este jueves tras haber confesado el asesinato de su inquilino, quien habría intentado abusar de sus hijas menores de edad en una vivienda del departamento mendocino de Guaymallén.

Adriana Suárez, de 40 años, fue detenida junto a otros dos cómplices, acusada de haber matado con un hacha a César Rodas (41), cuyo cuerpo fue descuartizado y quemado en una parrilla. Los tres serían imputados por homicidio simple, que prevé una pena de 25 años de cárcel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un excuñado de la mujer alertó a las autoridades, tras haber recibido un mensaje de WhatsApp, en el cual Suárez le había enviado fotos del cuerpo mutilado y quemado de Rodas.

El macabro suceso se concretó en una vivienda del barrio Las Cañas, en Guaymallén, donde Suárez cumplía una condena de prisión domiciliaria. Al llegar los efectivos policiales confesó el asesinato, y también dijo que había contado con la colaboración de otros dos hombres: Marcelo Altamirano y Damián Contreras, también con extenso historial delictivo.

Por su parte, personal de Asistencia a la Víctima trasladó a las hijas de Suárez (de 6, 9, 11, 13 y 15 años), a la Oficina Fiscal para que recibieran asistencia por parte del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), ya que al parecer presenciaron la escena fatal.

Antecedentes de la mujer

La carrea delictiva de Adriana Suárez comenzó en 2012, cuando fue detenida por robo agravado, pero cumplió la pena con prisión domiciliaria, ya que recientemente había dado a luz.

Posteriormente, en 2014, fue denunciada por amenazas y, en 2019, retomó la senda delictiva, luego de haber recibido el beneficio de la libertad condicional, cuando irrumpió en una vivienda junto a su expareja, Pablo Bravo, con fines de robo.

Por ese hecho fue condenada a seis años de cárcel, pero al tener a cargo a sus hijas menores, sumado a las restricciones por la pandemia de Covid 19, la mujer cumplió la pena nuevamente en su domicilio, donde finalmente asesinó con saña a su inquilino.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho