EN VIVO
Turno Noche
Tiempo de juego
Viva la Radio Rosario
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Viva la Radio Rosario
Abrapalabra
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Ahora país
Ahora país
Trump, nuevo mandato
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Más Emisoras En vivo
Sociedad
El hecho fue en octubre de 2022. La División Homicidios estuvo a cargo de la investigación, identificó al sospechoso, Cecilio Vera, y ya fue trasladado a Buenos Aires.
FOTO: Homicidio en Retiro: estaba prófugo en Paraguay, lo capturaron y extraditaron.
FOTO: Homicidio en Retiro: estaba prófugo en Paraguay, lo capturaron y extraditaron.
Un hombre de 31 años de nacionalidad paraguaya era intensamente buscado por el homicidio de Miguel Ángel Flores, ocurrido el 25 de octubre del 2022 en el Barrio 31, en Retiro, y en las últimas horas fue extraditado a Argentina, ya que estaba prófugo en su país de origen.
Así, tras más de dos años del hecho, recién se pudo hacer justicia este viernes cuando la Justicia pidió la extradición de Cecilio Vera y al llegar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fue entregado a los efectivos de la Policía de la Ciudad para cumplir su condena.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Cumplirá su condena en el país y pagará por lo que hizo. Destaco la tarea de la Policía de la Ciudad que llevó adelante la investigación y en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad de Paraguay, la Policía Federal Argentina e Interpol, lograron su captura", declaró el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.
Además, agregó: "Quien comete un delito en la Ciudad, va preso. Donde estén los vamos a buscar para que cumplan la condena que merecen".
/Inicio Código Embebido/
HOMICIDA EXTRANJERO PRESO. ESTABA PRÓFUGO EN PARAGUAY, YA CUMPLE SU CONDENA EN EL PAÍS
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) January 11, 2025
Es extranjero. Mató a una persona en el Barrio 31 (Retiro) en octubre del 2022. Estaba prófugo en Paraguay.
La @PoliciaCiudadBA llevo adelante la investigación y en un trabajo conjunto con… pic.twitter.com/KHPxfQMrzq
/Fin Código Embebido/
El episodio -en 2022- se reportó con un llamado al 911, donde se informó sobre la escucha de disparos en un sector del Barrio 31. Ante esto, el personal de la Unidad de Protección Barrial se trasladó al punto en cuestión, donde fue hallado Flores con heridas de bala en el pecho, lo que provocó su muerte.
Ante estas circunstancias, la División Homicidios estuvo a cargo de la investigación, identificó al sospechoso y determinó que se había ido del país.
La Magistratura solicitó la captura del imputado, hasta que fue detenido el 27 de octubre último en la localidad paraguaya de Itapé, en un trabajo conjunto de la Comisaría 10 de Fram y de la Comisaría 7 de San Pedro del Paraná.
Luego, el delincuente fue trasladado a Encarnación, en donde esperó el proceso de extradición que se definió en las últimas horas, tras lo cual se dispuso el viaje hacia Buenos Aires por parte de personal de Interpol.
Asimismo, Vera arribó al aeropuerto Jorge Newbery escoltado por la Policía Federal, que lo entregó al personal de la Policía de la Ciudad, que procedió a alojarlo en un celda y dejarlo a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18.
Por último, el ministro estuvo presente en el aeropuerto Jorge Newbery, acompañado por el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio, para presenciar el traslado del delincuente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Violencia en Rosario
La víctima tenía 28 años. el crimen ocurrió en Mateo Booz al 9000, cerca del barrio Gráfico. Es el cuarto homicidio en 2025.
Tragedia en La Pampa
El ex futbolista de Talleres, que estuvo involucrado en un choque en General Pico en el que un motociclista perdió la vida, tenía 0,54 gramos de alcohol en sangre.
Lo último de Sociedad
Calles peligrosas
El fatal desenlace se dio cuando –por causas en investigación- el conductor subió el auto a la vereda y atropelló a quienes circulaban por Roca y el río. Una de las fallecidas es menor de edad.
Astronomía
La actividad se desarrolla en un polideportivo, alejado de la contaminación lumínica, lo que permite disfrutar de una vista privilegiada del cielo.
Astronomía
Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno pueden observarse en el mismo sector. Cómo mirarlos a simple vista y para cuáles hacen falta telescopios.
Inseguridad
El ladrón usó un control remoto. La víctima solicita ayuda a la comunidad para localizar el vehículo de competición, que carece de seguro y patente.
Ministro de Economía
El ministro de Economía publicó un extenso mensaje en sus redes sociales donde explicó y argumentó el por qué todavía no se avanzó con la reducción de la carga tributaria.
Opinión
Lo más visto
Operativo verano 2025
Se trata de Santa Rosa del Conlara, a 15 minutos de Merlo. "Es un orgullo para nosotros", dijo la directora de Turismo de la localidad.
Festival de Jesús María
La banda líder de cumbia santafesina se presentó en la noche de este domingo en el festival de doma y folclore con nuevo cantante. Mirá.
Córdoba
Juan Ignacio Bucar realizó un posteo en Instagram en el que pidió prudencia al volante: "No vayamos por la vida matando amores de la vida de la gente".
Tragedia
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).