Hallaron enterrado a un jubilado en Las Toninas y detuvieron a dos sospechosos
Alfredo Alberto Carbano, de 71 años, era buscado desde fines de junio. Su cuerpo fue encontrado en los médanos y la investigación derivó en la detención de un hombre y un adolescente.
11/07/2026 | 21:21Redacción Cadena 3
El cuerpo de Alfredo Alberto Carbano, un hombre de 71 años que era intensamente buscado desde fines de junio, fue hallado enterrado en una zona de médanos de Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires. Por el crimen permanecen detenidos un hombre de 31 años y un adolescente de 17, señalados como los principales sospechosos.
El hallazgo se produjo este viernes en un sector ubicado entre la localidad balnearia y el kilómetro 314 de la Ruta Provincial 11. Un día después, la investigación avanzó con cinco allanamientos simultáneos que derivaron en las detenciones y el secuestro de distintos elementos que serán sometidos a peritajes.
Carbano, jubilado y exintegrante de la Policía Federal, había desaparecido el 26 de junio. Ese día, las autoridades acudieron a su vivienda, ubicada en las calles 13 y 4 de Las Toninas, tras un incendio, y constataron que el hombre no se encontraba en el lugar.
Dos días más tarde, su camioneta fue encontrada abandonada en otra zona de médanos, a pocas cuadras de su domicilio, lo que orientó la investigación hacia un posible hecho criminal.
El operativo que permitió localizar el cuerpo contó con la participación de Bomberos Voluntarios, Policía Científica, Defensa Civil, personal de Seguridad y la Brigada K9. Fue uno de los perros especializados el que marcó el sitio donde la víctima había sido enterrada, aproximadamente a un kilómetro del lugar donde apareció el vehículo.

Los procedimientos fueron llevados adelante por efectivos de la Sub DDI La Costa, dependiente de la DDI Dolores, junto con personal de la comisaría de Las Toninas, Policía Científica y otras dependencias policiales. La investigación está coordinada por el fiscal general Diego Escoda, el fiscal Pablo Gamaleri, de la UFI N°11 de La Costa, y la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mónica Ferré.
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron palas, machetes, una barreta, un hacha y 12 teléfonos celulares. Además, en la vivienda de la víctima encontraron una frazada con manchas hemáticas. Todos los elementos serán peritados para reconstruir la mecánica del crimen y establecer el grado de participación de los acusados.
De acuerdo con la investigación, los detenidos frecuentaban la casa de Carbano, donde compartían reuniones y, en ocasiones, permanecían a dormir. Ambos habían declarado inicialmente como testigos, pero los investigadores detectaron inconsistencias en sus relatos y el análisis de cámaras de seguridad reforzó las sospechas en su contra.

La principal hipótesis de la causa sostiene que durante una de esas reuniones se produjo una discusión que terminó con el asesinato del jubilado. Luego, el cuerpo habría sido trasladado en la camioneta de la víctima hasta la zona de médanos donde finalmente fue enterrado.
Carbano también había tomado notoriedad pública en mayo pasado, cuando la Justicia Federal ordenó un allanamiento en su domicilio en el marco de una causa por presunto acopio de material explosivo. En ese procedimiento se habían secuestrado panes de trotyl, granadas, municiones y otros elementos, que fueron desactivados por personal especializado de la Policía Bonaerense.
Lectura rápida
¿Quién fue hallado muerto? El cuerpo de Alfredo Alberto Carbano, un hombre de 71 años.
¿Dónde fue encontrado el cuerpo? En una zona de médanos de Las Toninas, provincia de Buenos Aires.
¿Cuándo desapareció Carbano? El 26 de junio.
¿Qué elementos fueron secuestrados durante los allanamientos? Palas, machetes, una barreta, un hacha y 12 teléfonos celulares.
¿Quiénes están detenidos por el crimen? Un hombre de 31 años y un adolescente de 17 años.






