Sociedad

El deporte en la mira

Golfistas le respondieron a Kicillof: "Estamos adaptados"

El presidente de la Asociación Argentina del Golf refutó que la actividad no hubiera presentado un protocolo y, en línea con su par del tenis, Agustín Calleri, subrayó la importancia de los empleos.

14/08/2020 | 20:12

Andres Schonbaum, presidente de la Asociación Argentina del Golf, expresó en Cadena 3 su molestia ante los dichos de el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y aseguró que el golf está “perfectamente adaptado al distanciamiento” y que de él dependen el trabajo de “casi un millón de personas en la Argentina”.

“No es que estemos 'preocupados por pegarle a la pelotita' como dijo el gobernador (Kicillof), hay trabajos que dependen de la actividad”, sostuvo.

Al igual que Agustín Calleri, su par en el tenis, Schonbaum aseguró que presentaron un protocolo y que cumple con todos los requisitos necesarios para frenar el contagio del virus.

Afirmó que se comunicó con el secretario gremial de Utedyc, que agrupa a entidades deportivas, quien compartió su indignación ante los dichos del ministro de Salud, Ginés González García, sobre el hecho de que “no habían presentado protocolo sanitario” y constató que hay “4 mil empleos directos sólo en el área metropolitana que se verían afectados”.

Solo el club Jockey de Buenos Aires cuenta con mil empleados”, ejemplificó.

Explicó que el protocolo presentado al Ministerio de Salud apenas propone modificaciones al deporte puesto que este “está perfectamente adaptado al distanciamiento”.

“Solo se anula la parte social, pero en nuestra provincia los bares y cantinas ya abrieron. Hay un dispositivo en cada hoyo para que no haya toqueteo del fondo de hoyo, y el resto es de acuerdo a las normas del ministerio que Ginés ya aprobó”, manifestó Schonbaum.

Las canchas de golf están en su mayoría abiertas en todo el país, solo en el Conurbano hay ya tres abiertas y seguro abrirán más en el corto plazo porque quedó en mano de los intendentes la potestad de abrirlos”, agregó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. La medida se había dispuesto hace una semana en el barrio cerrado, tras detectar 21 contagios de Covid-19.

Coronavirus en Córdoba

El conductor de La Popu y Cadena 3 reside en el country en el que se dispuso la medida de restricción, luego de que se confirmaran 21 casos de Covid-19. Descartó un relajamiento de los vecinos.

Alerta por coronavirus

George Filatov, analista ruso, dijo a Cadena 3 que "el gobierno ruso tiene prisa en la elaboración de la vacuna”, pese a que no ha completado la fase 3 de la investigación de ensayos masivos.

La Mesa de Café

Lo indicó en Mesa de Café el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Negó que haya promoción automática y anunció la implementación de un programa para quienes abandonen la escuela.   

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de vacunas Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de dosis.

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento se aplicaron 4.287.029 vacunas en la provincia: 2.452.913 corresponden a primeras dosis y 1.834.116 a personas que completaron el esquema de inmunización. 

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora