Sociedad

Alerta por coronavirus

Ginés no descarta nuevos endurecimientos de la cuarentena

El ministro de Salud admitió que no puede considerarse imposible esa opción. Reiteró que el aislamiento es la única medida efectiva. Calculó que, sin la vuelta a fase 1, en menos de un mes se resentiría el sistema sanitario.  

28/06/2020 | 22:58

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió este domingo que no puede descartarse que haya nuevos endurecimientos del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en el país.

"Nadie lo sabe. Muchos de los que avanzaron en la flexibilización de actividades tuvieron que retroceder en el mundo, como Nueva Zelanda o Corea", expresó el funcionario al ser consultado sobte si es el "último esfuerzo" que se le pide a la población.

Además, recordó que por el momento, para contener la pandemia, "no hay nada que haga efecto más allá de la cuarentena.

"No es una solución que nos alegre, que nos ponga contentos, pero el daño a la economía se lo hace la pandemia, no la cuarentena", expresó González García en diálogo con el canal TN.

Días antes de que se inicie una nueva fase 1 en el aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la zona chaqueña de influencia de la ciudad de Resistencia, el ministro sostuvo que se toma "una medida anticipada para evitar el estrés en el sistema sanitario", lo que dijo que se estimó al actual ritmo de contagios que se podría producir a fines de julio próximo.

"Hoy estamos con un número holgado, pero, viendo el aumento exponencial de casos, en 25 o 30 días, según los cálculos que tenemos, el sistema iba a empezar a entrar en estrés", advirtió el funcionario.

Aseguró que la intención del Gobierno es que "no haya una vida que se pueda salvar y no sea salvada".

Por otro lado, criticó a un sector de la oposición y a los dirigentes que "juegan con la grieta".

Asimismo, apuntó contra el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, de quien sostuvo que "vive hablando de los testeos", mientras indicó que es "otro el discurso" de los dirigentes que tienen responsabilidad de gobierno, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el gobernador Jorge Capitanich para las localidades más críticas. Incluye Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña. En los otros municipios, dependerá de las autoridades locales. 

Alerta por coronavirus

Es una medida previa a la cuarentena estricta, que regirá desde el miércoles. Habrá controles en los ingresos vehiculares, en el transporte público y en los pasos peatonales. El objetivo es que sólo circulen trabajadores esenciales.  

Coronavirus en Buenos Aires

Se trata del secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría. Ocurrió en el Club Atlético Pilar. Hubo una denuncia anónima por romper la cuarentena obligatoria.

Alerta por coronavirus

Jorge Bilardo tuiteó que hubo una equivocación del laboratorio que analizó al ex entrenador de la Selección argentina. “No tiene nada. Es para matarlos”, expresó. 

Lo último de Sociedad

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Coronavirus en Córdoba

El COE prorrogó la medida hasta el domingo 12 de julio. El objetivo es proteger a la comunidad y continuar con la investigación correspondiente. 

Drama en Córdoba

Ocurrió el sábado a la noche en barrio Los Naranjos. El negocio tenía 50 años y pertenecía a la tercera generación de tapiceros. Las llamas habrían sido ocasionadas por un corto circuito.

Conflicto en Córdoba

Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.

Crimen en Córdoba

Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.