Sociedad

Crisis económica

Garbarino cerró más de diez sucursales y adeuda sueldos

La delegación porteña del Sindicato de Comercio informó que la cadena de electrodomésticos se encuentra en una "reconversión" que incluiría la incorporación de nuevos socios, o incluso su venta.  

12/05/2021 | 18:37

Entre enero y abril, bajaron la persiana locales en Mar del Plata, Río Cuarto, Merlo y Río Gallegos, y en las provincias de Salta y Chubut. Esta semana se confirmó el cierre de cuatro sucursales en la ciudad de Rosario.

La empresa cambió de dueños en junio del 2020, pero ahora está en busca de nuevos socios o, incluso, de una venta, indicaron dirigentes sindicales.

A esta situación se suma la falta de pago de los salarios de abril, advirtieron desde el Sindicato de Comercio porteño, que calificaron la situación de "angustiante" para los trabajadores.

Los salarios de marzo fueron abonados en parte, ya que los trabajadores que están en actividad recibieron un 50% de sus sueldos y los suspendidos, apenas un 25%, señalaron fuentes gremiales.

Los empleados advierten que también se les adeuda un bono salarial que debía pagarse en diciembre último.

Señalan, además, que el 30% de los empleados de esa casa de electrodomésticos están suspendidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También afirman que se cierran sucursales "sin aviso" y que la compañía se está quedando sin stock.

"Estamos reclamando el pago de los salarios. En la ciudad de Buenos Aires cerraron un local en la calle Florida al año pasado.

El resto, están abiertos menos los que están en los shoppings, por las restricciones. Pero en las provincias se están cerrando muchas sucursales. A los empleados les ofrecen un retiro con un pago de indemnización al 100%, no al 200%, y en más de 10 cuotas. Muchos ya acordaron", indicó Ramón Muerza, del Sindicato de Comercio de Buenos Aires.

Representantes de la empresa y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECyS) mantuvieron una reunión virtual el viernes último para discutir salarios.

Garbarino pasó en junio de 2020 de manos de la familia que le dio el nombre al empresario Carlos Rosales, presidente de la aseguradora PROF y protesorero del club San Lorenzo de Almagro.

La operación incluyó el pago de salarios atrasados y una inversión de $2.000 millones en un período de 18 a 24 meses.

Según trascendió, ahora se encuentra otra vez en proceso de venta, y ya habría un interesado: Facundo Prado, presidente de la operadora de televisión por cable e internet Supercanal Arlink, y CEO de la empresa Centrocard.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Cadena 3 relevó seis corredores ubicadas en el cuadrante de las calles Tucumán y Rivadavia, y Deán Funes y Lima, en pleno centro de la ciudad.

La Mesa de Café

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó en Cadena 3 al ministro de Seguridad bonaerense por sus declaraciones sobre el cierre total de la provincia. "Debería ocuparse de la inseguridad", dijo.

Contraste con el centro

Tras un relevamiento de Cadena 3 sobre inmuebles vacantes en el centro de Córdoba, especialistas del rubro remarcaron una importante diferencia de la situación en los barrios de la ciudad. 

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Lo último de Sociedad

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Violencia de género

Diego Álvarez recibió la pena máxima de prisión por haber asesinado a su esposa y madre de dos niños en 2019.

Premios Suma

La facultad premió a los egresados y egresadas con los mejores promedios. Se destacó a Estela Bee Dagum, en tanto que Marcela Porporato, Federico Gauna y Marcelo Bechara ganaron en sus categorías.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Audio

Sorpresiva visita

El animal se encuentra en la zona desde hace dos días. Los expertos aseguran que se desorientó debido a la nevada del pasado miércoles.

Ahora