Francisco mejora, aunque delega actividades de Semana Santa
En un comunicado, se destacó que el pontífice delegó la presidencia de las liturgias pascuales a varios cardenales, asegurando así la continuidad de las celebraciones en la Semana Santa.
15/04/2025 | 10:46Redacción Cadena 3
El estado de salud del papa Francisco ha mostrado mejoría, aunque decidió delegar todas las actividades correspondientes a la Semana Santa.
Según el informe del Vaticano, el Pontífice ha avanzado en su movilidad y en su capacidad respiratoria tras su convalecencia inicial.
El Papa, que recibió el alta médica el pasado 23 de marzo del Hospital Gemelli, se ha estado preparando para las festividades religiosas. No obstante, su participación directa se limitará. La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que Francisco delegó la presidencia de las ceremonias a un grupo de cardenales, quienes se encargarán de oficiar las misas y celebraciones durante el evento más importante del calendario cristiano.
El cardenal Domenico Calcagno estará al frente de la Misa Crismal, que se celebrará el Jueves Santo a las 9:30 en la Basílica de San Pedro. Por su parte, el cardenal Claudio Gugerotti oficiará la celebración de la Pasión el Viernes Santo a las 17:00, mientras que la ceremonia del Vía Crucis en el Coliseo, a las 21:15, será conducida por el cardenal Baldassare Reina.
Aunque no se anticipa su participación en la Misa de la Cena del Señor el Jueves Santo, se espera que el Papa pueda asistir el 27 de abril para la canonización de Carlo Acutis. Acutis, un joven italiano reconocido por su labor en la difusión de la fe a través de la tecnología, será canonizado en una ceremonia que se espera vea a una multitud de fieles en la Plaza de San Pedro.
En las últimas horas, Francisco también firmó un decreto que reconoce las virtudes heroicas del arquitecto Antoni Gaudí, conocido por su labor maestra en la Basílica Sagrada Familia de Barcelona, elevándolo en el camino hacia la santidad.