Sociedad

Día contra la homofobia

Fernández llamó a celebrar “el amor en libertad y sin miedo”

El Presidente se manifestó de esa manera al cumplirse 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. 

17/05/2020 | 19:29

El presidente Alberto Fernández llamó este domingo a celebrar "el amor en libertad y sin miedo", en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

"Celebremos el amor en libertad y sin miedo", publicó Fernández en sus redes sociales, al cumplirse 30 años del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

En ese marco, el Presidente manifestó: "Hace 30 años, un 17 de mayo, la OMS eliminaba la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Por eso hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde 2004, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con el propósito de evidenciar la situación que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género.

Te puede interesar

Día contra la homofobia

Lo denunció la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (Ilga). En un tercio de los estados de la ONU aún se los criminaliza y, en algunos casos, hasta se los condena a la pena de muerte.    

Nueva etapa de cuarentena

Se trata de la aplicación anunciada por el Presidente para monitorear la salud de los ciudadanos. Expertos informáticos ponen en duda el destino de los datos y la injerencia sobre la privacidad  

Alerta por coronavirus

Así lo expresó el Presidente refiriéndose a las pruebas de detección de Covid-19 desarrolladas por científicos argentinos. Se trataría de un retorno a cancha cerrada.

La Mesa de Café

Hilda Molina, fundadora del CIREN en Cuba, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la emigración de profesionales de ese país al mundo. "Ellos son víctimas de este sistema esclavo", dijo.

Lo último de Sociedad

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Audio

Seguridad vial

El especialista en Tránsito, Horacio Botta Bernaus, en diálogo con Cadena 3 realizó una serie de recomendaciones para días como el de este lunes, que estuvo marcado por este fenómeno climático. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran que una baja más fuerte se dará dentro de 15 días, ya que los periodos de internación suelen ser de entre dos y tres semanas.

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar la historia que contó Titi Ciabattoni en el aire de la mañana de Para Todos.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Ahora