Sociedad

Dramático robo en Bernal

Falsos policías amenazaron con matar a un niño en un asalto

"La Policía me quiso matar, pero mi papá me protegió", dijo el pequeño de tres años tras el brutal episodio. Se trató de al menos cinco delincuentes armados con escopetas tipo Ithacas.

11/01/2021 | 11:57

El hecho ocurrió cerca de las 20,30 del sábado pasado, cuando -de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad- el grupo de ladrones llegó a bordo de una camioneta a la esquina de las calles Victorica y Formosa, en el mencionado municipio del partido de Quilmes, con la aparente intención de robar en un bar.

En el video se observa que los delincuentes portaban armas largas y vestían chalecos antibalas de la fuerza de seguridad provincial, y cómo en plena calle uno de ellos le sustrae algunas pertenencias a un hombre que se encontraba arriba de su moto en ese lugar, mientras sus cómplices ingresan al local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí estaban además un niño de 3 años y medio en la vereda junto a su padre, que al darse cuenta de la situación, rápidamente protegió al menor entre sus piernas y, según explicó esta mañana en diálogo con TN Catalina, la madre del chiquito, le pidió a los delincuentes que "con el nene, no".

"Estaban todos con barbijo, gorra, chalecos y guantes, era algo armado, no era así nomás", agregó la mujer, y comentó que "hay vecinos que se sorprendieron, porque a esa hora es normal que se junte gente, pero cuando los vieron con armas se quedaron en el molde".

Catalina también señaló que notó que los asaltantes "estaban muy tranquilos" y que supone que "fueron a buscar a dos personas que paraban ahí (en el bar), y en base a eso le robaron a todos los que pudieron".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultada por cómo está su hijo, contó que "no hace preguntas" pero que "dice constantemente que la Policía lo quiso matar y que su papá lo protegió, porque lo abrazó".

"No puede ser que vos no puedas salir, que te tengas que enrejar, que tengas que tener miedo, que todos tus sueños y proyectos tengas que pensar en hacerlos en otro lugar", concluyó.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Nicolás Romero Marino tenía 28 años. Intentó repeler el asalto y abatió a uno de los delincuentes. 

Inseguridad en Córdoba

El comentarista de deportes fue abordado por tres delincuentes cuando llegaba a su casa en barrio Maipú. Lo golpearon y le sacaron el celular y la billetera.

Insólito hecho

El episodio ocurrió este fin de semana cuando los agentes policiales y municipales allanaron el encuentro clandestino en la localidad de Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata.

Operativo en Santa Fe

La investigación determinó que los efectivos cobraban a los reclusos para ir a buscar marihuana y cocaína que los internos compraban telefónicamente en Venado Tuerto.  

Lo último de Sociedad

Nueva música

La actriz argentina dejó atrás su cabellera rubia para un nuevo proyecto musical de su esposo, el cantante Michel Bublé.

Temporada 2022

El comediante se encuentra haciendo temporada en la capital cordobesa con "Soltero", en un ciclo de stand up "Cañada Comedy" en el teatro de La Cañada y habló con FM Córdoba

Audio

Operativo Verano 2022

Está ubicada en Mar del Plata y es elegida por numerosas celebridades del país. El precio por día es de 6 mil pesos para cuatro personas, lo que incluye sombrilla, sillas y mesas. Reviví el Facebook Live.

Operativo Verano en La Popu

Vanesa Ludueña se suma la operativo verano de La Popu y recorre la localidad ubicada a 50 km de la capital cordobesa, en el departamento Santa María.

Sucede Ahora

El corredor estuvo interrumpido desde este domingo de manera parcial por la crecida del río Suquía, tras las intensas lluvias del fin de semana.

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Mercados

El viernes último, la divisa alcanzó su pico máximo en el segmento informal, al trepar hasta los $219 en cuevas de la city porteña, en tanto que en las cordobesas cerró a $223.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Héctor Pedicino, de la Sociedad Argentina de Pediatría, remarcó en Cadena 3 la importancia de vacunar a los más pequeños antes de que comience el ciclo lectivo.