Sociedad

Dramático robo en Bernal

Falsos policías amenazaron con matar a un niño en un asalto

"La Policía me quiso matar, pero mi papá me protegió", dijo el pequeño de tres años tras el brutal episodio. Se trató de al menos cinco delincuentes armados con escopetas tipo Ithacas.

11/01/2021 | 11:57

El hecho ocurrió cerca de las 20,30 del sábado pasado, cuando -de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad- el grupo de ladrones llegó a bordo de una camioneta a la esquina de las calles Victorica y Formosa, en el mencionado municipio del partido de Quilmes, con la aparente intención de robar en un bar.

En el video se observa que los delincuentes portaban armas largas y vestían chalecos antibalas de la fuerza de seguridad provincial, y cómo en plena calle uno de ellos le sustrae algunas pertenencias a un hombre que se encontraba arriba de su moto en ese lugar, mientras sus cómplices ingresan al local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí estaban además un niño de 3 años y medio en la vereda junto a su padre, que al darse cuenta de la situación, rápidamente protegió al menor entre sus piernas y, según explicó esta mañana en diálogo con TN Catalina, la madre del chiquito, le pidió a los delincuentes que "con el nene, no".

"Estaban todos con barbijo, gorra, chalecos y guantes, era algo armado, no era así nomás", agregó la mujer, y comentó que "hay vecinos que se sorprendieron, porque a esa hora es normal que se junte gente, pero cuando los vieron con armas se quedaron en el molde".

Catalina también señaló que notó que los asaltantes "estaban muy tranquilos" y que supone que "fueron a buscar a dos personas que paraban ahí (en el bar), y en base a eso le robaron a todos los que pudieron".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultada por cómo está su hijo, contó que "no hace preguntas" pero que "dice constantemente que la Policía lo quiso matar y que su papá lo protegió, porque lo abrazó".

"No puede ser que vos no puedas salir, que te tengas que enrejar, que tengas que tener miedo, que todos tus sueños y proyectos tengas que pensar en hacerlos en otro lugar", concluyó.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Nicolás Romero Marino tenía 28 años. Intentó repeler el asalto y abatió a uno de los delincuentes. 

Inseguridad en Córdoba

El comentarista de deportes fue abordado por tres delincuentes cuando llegaba a su casa en barrio Maipú. Lo golpearon y le sacaron el celular y la billetera.

Insólito hecho

El episodio ocurrió este fin de semana cuando los agentes policiales y municipales allanaron el encuentro clandestino en la localidad de Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata.

Operativo en Santa Fe

La investigación determinó que los efectivos cobraban a los reclusos para ir a buscar marihuana y cocaína que los internos compraban telefónicamente en Venado Tuerto.  

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Julio Irigoyen, quién salía a su balcón todos los días a las 18 para regalar su arte a quienes pudieran escucharlo. Falleció el pasado viernes luego de que se complicara su cuadro de Covid-19.

Horror en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Tensión en Medio Oriente

Se trata de la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Paseo de domingo

Se trata de un centro de interpretación en Córdoba. Es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.