Sociedad

Primera Dama a la Justicia

Fabiola Yañez denuncia a periodista por violencia de género

La pareja del presidente, Alberto Fernández inició una causa contra Mario Casalongue por publicaciones agraviantes. Ordenaron que sean bajadas y el abogado lo interpretó como “censura”.  

24/04/2020 | 11:00

Fabiola Yañez, pareja del presidente Alberto Fernández, denunció al periodista Mario Casalongue, dueño de la agencia Nova por "violencia de género mediática". 

La denuncia “por publicaciones agraviantes y por haber incurrido en hostigamiento y discriminación” fue ante la Fiscalía General de la Ciudad junto al abogado Juan Carlos Fioribello y la causa, impulsada por el propio fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques, será investigada por Daniela Dupuy, quien ya citó a declarar este lunes a Casalongue.

Aunque adelantaron que es probable que la convocatoria se postergue cuando se confirme la prórroga de la cuarentena.

Yañez y su abogado argumentaron que Casalongue hizo publicaciones que contenían calificaciones denigrantes en su contra y que desmerecían su carrera profesional, dice Perfil. Mientras, la jueza María Araceli Martinez del Juzgado Contravencional 29 de Buenos Aires dispuso de una medida cautelar que ordenó inmediatamente eliminar las notas del portal.

Sin embargo, el abogado del periodista, Marcelo Peña aseguró a Perfil que a pesar de que se cumplió con lo ordenado en dicha medida, "la fiscalía no cumplió con las formalidades de la ley" porque no se notificó previamente a la audiencia del próximo lunes sobre la denuncia, sobre el contenido que ofendió en cuestión a Yañez y sobre los argumentos jurídicos en cuestión.

Agregó que la denunciante "está en su derecho" así como "cualquier ciudadano que se sienta ofendido" puede denunciar el daño de una nota periodística. "No fue la intención y por eso y por la medida cautelar cumplimos con la ley, a pesar de que a nuestro entender es una censura y ataca la libertad de expresión".

A horas de hacerse pública la denuncia, Casalongue hizo una publicación Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antecedentes

Casalongue tiene además otras causas judiciales por agravios y se lo recuerda por una pelea que mantuvo con Francisco De Narváez, por haber calumniado con datos falsos sobre su vida íntima y la de su pareja.

El ex funcionario había golpeado a trompadas al director del medio.

Fue denunciado además por la dirigente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll, por "violencia mediática y simbólica" por haber emitido calificaciones agraviantes luego del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente se comunicará este viernes con los mandatarios provinciales por teleconferencia. El aislamiento tendría una nueva prórroga hasta el 10 de mayo, pero podría variar según los distritos.

Alerta por coronavirus

El jefe de Estado espera los informes del Ministerio de Salud y el consejo del grupo de expertos con los que trabaja. Evalúa qué actividades puede flexibilizar en las provincias.

Drama a bordo

Dante Leguizamón embarcó a Malvinas por un viaje de 11 días. Estuvo confinado más de un mes en una cabina mínima. Ahora está cerca de las Bahamas. Le dijeron que en cuatro semanas llegará a Brasil.

Accidentes en cuarentena

La mujer realizaba un informe sobre estilistas desde su casa y no se percató de que los espejos captaban a un hombre en la ducha. Hubo ciento de burlas en las redes sociales. Entrá y mirá el video.

Lo último de Sociedad

Audio

Año electoral

El Presidente renovó las críticas a Juntos por el Cambio, respecto a la campaña de vacunación. "Tienen poco para decir", lanzó en un acto de plan de viviendas.

Audio

"La Pulga" cumple años

La obra "De Otra Galaxia" se ubica en el barrio que lo vio crecer, Las Heras, en la calle Buenos Aires al 4.700.

Audio

Fire Time

El cantante apostó en pandemia a esta nueva modalidad virtual realizando espectáculos con su banda en estudio con mucho éxito. El domingo 27 a las 19 presentará un nuevo live stream show. Escuchálo.

Alerta en la penitenciaria

Una interna murió por coronavirus y otras 30 reclusas cursan la enfermedad.

Audio

Polémica abierta

Confirmaron que la legislación del Municipio no permite la instalación de este tipo de emprendimiento y alegaron que la Provincia debería seguir la misma línea.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. 

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en EE.UU.

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Tragedia en EE.UU.

Entre ellos hay una niña. Hasta el momento las autoridades anunciaron una víctima fatal. 

Audio

Tragedia en EE.UU.

Un fuerte operativo de rescate se desplegó tras el llamado de un joven por el derrumbe de un edificio de 12 pisos durante la madrugada, en la avenida Collins 8.777, en Surfside, Florida. Mirá el video. 

Ahora

Audio

Tragedia en EE.UU.

El hombre de nacionalidad uruguaya es dueño de dos departamentos, uno de los cuales se derrumbó. "Es terrible, es concreto pesado encima de personas", describió.

Tragedia en EE.UU.

La construcción de 12 pisos, ubicada en el condado Miami-Dade, en Florida, se derrumbó parcialmente. Al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.