Sociedad

Primera Dama a la Justicia

Fabiola Yañez denuncia a periodista por violencia de género

La pareja del presidente, Alberto Fernández inició una causa contra Mario Casalongue por publicaciones agraviantes. Ordenaron que sean bajadas y el abogado lo interpretó como “censura”.  

24/04/2020 | 11:00

Fabiola Yañez, pareja del presidente Alberto Fernández, denunció al periodista Mario Casalongue, dueño de la agencia Nova por "violencia de género mediática". 

La denuncia “por publicaciones agraviantes y por haber incurrido en hostigamiento y discriminación” fue ante la Fiscalía General de la Ciudad junto al abogado Juan Carlos Fioribello y la causa, impulsada por el propio fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques, será investigada por Daniela Dupuy, quien ya citó a declarar este lunes a Casalongue.

Aunque adelantaron que es probable que la convocatoria se postergue cuando se confirme la prórroga de la cuarentena.

Yañez y su abogado argumentaron que Casalongue hizo publicaciones que contenían calificaciones denigrantes en su contra y que desmerecían su carrera profesional, dice Perfil. Mientras, la jueza María Araceli Martinez del Juzgado Contravencional 29 de Buenos Aires dispuso de una medida cautelar que ordenó inmediatamente eliminar las notas del portal.

Sin embargo, el abogado del periodista, Marcelo Peña aseguró a Perfil que a pesar de que se cumplió con lo ordenado en dicha medida, "la fiscalía no cumplió con las formalidades de la ley" porque no se notificó previamente a la audiencia del próximo lunes sobre la denuncia, sobre el contenido que ofendió en cuestión a Yañez y sobre los argumentos jurídicos en cuestión.

Agregó que la denunciante "está en su derecho" así como "cualquier ciudadano que se sienta ofendido" puede denunciar el daño de una nota periodística. "No fue la intención y por eso y por la medida cautelar cumplimos con la ley, a pesar de que a nuestro entender es una censura y ataca la libertad de expresión".

A horas de hacerse pública la denuncia, Casalongue hizo una publicación Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antecedentes

Casalongue tiene además otras causas judiciales por agravios y se lo recuerda por una pelea que mantuvo con Francisco De Narváez, por haber calumniado con datos falsos sobre su vida íntima y la de su pareja.

El ex funcionario había golpeado a trompadas al director del medio.

Fue denunciado además por la dirigente del Movimiento Social de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll, por "violencia mediática y simbólica" por haber emitido calificaciones agraviantes luego del Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente se comunicará este viernes con los mandatarios provinciales por teleconferencia. El aislamiento tendría una nueva prórroga hasta el 10 de mayo, pero podría variar según los distritos.

Alerta por coronavirus

El jefe de Estado espera los informes del Ministerio de Salud y el consejo del grupo de expertos con los que trabaja. Evalúa qué actividades puede flexibilizar en las provincias.

Drama a bordo

Dante Leguizamón embarcó a Malvinas por un viaje de 11 días. Estuvo confinado más de un mes en una cabina mínima. Ahora está cerca de las Bahamas. Le dijeron que en cuatro semanas llegará a Brasil.

Accidentes en cuarentena

La mujer realizaba un informe sobre estilistas desde su casa y no se percató de que los espejos captaban a un hombre en la ducha. Hubo ciento de burlas en las redes sociales. Entrá y mirá el video.

Lo último de Sociedad

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Vacunas en Córdoba

Es una iniciativa presencial para quienes tengan dificultades o dudas en el procedimiento. Personal capacitado atenderá en la sede de Deán Funes 352 de la capital cordobesa.

2

Salud pública en Córdoba

Sucedió en la madrugada del lunes, en el ala vieja del centro de salud. Por fortuna no hubo personas heridas.

Calles de Córdoba

Se trata de un pozo que se encontraba en calle Germán Vagni de barrio Argüello Norte. Las imágenes de los colectivos cruzando por ese lugar lleno de agua hizo actuar a las autoridades municipales.

Inicio de clases en Córdoba

Será una suma fija que se pagará en cuotas. La primera se acreditará este jueves.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

#NiUnaMenos

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Visita a México

La localidad amaneció con carteles donde se exhibe la confrontación entre grupos delictivos por la disputa de esa plaza de la región norte del estado de Guerrero.   

Ahora

Sospecha de corrupción

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Datos del Indec

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en diciembre una contracción de 2,2% respecto a igual mes de 2019 y una mejora de 0,9% con relación a noviembre.

Visita a México

El Presidente llegó a las 15.20 a la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, donde participará con la primera dama, Fabiola Yáñez, del acto central por los 200 años de la Independencia de México.

Congreso de la Nación

Asumió este miércoles como senador nacional por La Rioja al inicio de la sesión preparatoria en la que se ratifican las autoridades de la cámara alta de cara al comienzo del año parlamentario. 

NBA

Fue 111-106 sobre Portland. Con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa, el cordobés sumó otro encuentro con más de 25 minutos. Mirá el video.

Liga de España

El encuentro se jugará en el estadio Camp Nou desde las 15 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN 2.

Espectáculos en pandemia

Patricio Sardelli, vocalista de la banda, contó a Cadena 3 que están contentos de "volver a tocar con la gente" y armaron una lista "especial". Se presentan este jueves. Escuchá la entrevista.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.