Estaba robando cables, tropezó y quedo colgado por dos horas
El ladrón se electrocutó y perdió la estabilidad. Fue rescatado por los bomberos y personal médico, que constataron quemaduras de tercer grado y lo derivaron a un hospital. Quedó detenido por robo en grado de tentativa.
06/02/2022 | 16:24Redacción Cadena 3
Un inusual hecho se produjo este fin de semana en la provincia de Chubut. Un ladrón se electrocutó y quedó colgado durante dos horas, luego de treparse a un poste para robar los cables de cobre. Sufrió quemaduras e hipotermia. Ocurrió en la localidad de Rada Tilly, al sur de la provincia patagónica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
El hombre se dirigió al lugar ubicado en la ruta 26 junto a su esposa y su bebé, que lo esperaban mientras él cometía el delito.
Cuando se encontraba en la punta del poste, sufrió una descarga eléctrica y perdió la estabilidad. Afortunadamente uno de sus pies quedó atado a un cable y eso es lo que pudo haberlo salvado de caer al vacío.

El rescate, llevado a cabo por bomberos con ayuda del personal médico, no pudo hacerse de forma rápida por la tensión que tenían los cables, que superaban los 10.400 voltios.
Posteriormente lo derivaron a un hospital, donde se constató que sufrió quemaduras de tercer grado e hipotermia. El hombre, identificado como J.C.R., quedó detenido e imputado por robo en grado de tentativa.





