Sociedad

Insólito hecho en Polonia

Entró al recinto de un oso en un zoológico y quiso ahogarlo

El agresor fue detenido y podría sufrir una condena de tres años de prisión por maltrato animal. Mirá el video.

23/05/2020 | 12:10

Un hecho insólito sucedió en Polonia cuando un hombre ebrio ingesó al recinto de un oso en un zoológico e intentó ahogar al animal en una de las piletas.

Toda la situación quedó grabada en un video en el que se puede ver cómo el hombre se lanza al agua cuando al animal empieza a correrlo. Unos minutos después el oso se tira también a la pileta y el agresor logra controlarlo para intentar ahogarlo.

El individuo posteriormente fue rescatado por efectivos de la Policía y Bomberos y sólo sufrió pequeños rasguños. 

Fue detenido y será acusado de maltrato animal, por lo que podría recibir una condena de hasta 3 años de prisión. 

El oso, de avanzada edad y que está acostumbrado a la presencia humana porque fue rescatado de un circo, sufre de estrés tras el incidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Fenómeno natural

Un estudio de la NOAA y la Universidad de Wisconsin-Madison analizó casi 40 años de imágenes satelitales con una conclusión contundente. Mirá.

Femicidio en Córdoba

Será este lunes a las 11 en Capilla del Monte. A pesar del confinamiento obligatorio, se reclamará en las calles por el crimen de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado sábado 25 de abril.

Emotivo hasta las lágrimas

Sucedió en el Instituto Fleming, de Capital Federal. Toda su familia había sido diagnosticada de Covid-19. En Santa Fe, el único internado en terapia intensiva también fue ovacionado tras el alta.

Fallo en Córdoba

El magistrado Mariano Pelliza Palmes, de Jesús María, sentenció a un hombre a pagar $600 mil por daño moral en una demanda que hizo su hija en reclamo por filiación.

Lo último de Sociedad

Noche de furia

Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

Cuarta ola de Covid-19

Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.   

Nuevos beneficios

Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.

Video

Tensión extrema

Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.