Entregan ayuda económica para reconstruir casas incendiadas
La Provincia adjudicó este viernes subsidios a las familias de Charbonier que sufrieron pérdidas totales en sus viviendas a causa de los focos de fuego en las sierras cordobesas.
25/09/2020 | 18:20Redacción Cadena 3
El Gobierno de la Provincia, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, hizo entrega este viernes de los subsidios a las familias de Charbonier que sufrieron pérdidas totales en sus viviendas a causa de los incendios en las sierras cordobesas.
Se trata de la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. En total, son 350 mil pesos para cada una de las familias afectadas, lo que suma un total de 3.5 millones de pesos.
La segunda etapa, con los restantes 350 mil pesos, se desembolsa una vez certificado el avance de la obra. Además, recibirán 80 mil pesos en conceptos de reposición de bienes muebles.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La semana próxima se entregará otro subsidio - de hasta 200 mil pesos - a 21 familias que sufrieron daños parciales en sus viviendas, una vez realizada la calificación del grado de daño.
La entrega fue este viernes en la localidad de Charbonier, en el departamento de Punilla. Foto: Gobierno de Córdoba.
Ayudas por subsistencia
Por otra parte, los equipos técnicos del ministerio, en coordinación con intendentes y jefes comunales, comenzaron el relevamiento de las localidades afectadas en los departamentos Ischilín, Punilla, Pocho y Colón.
/Inicio Código Embebido/
Incendios: la Provincia entregó subsidios para reconstruir viviendas con daños totales ??
— Desarrollo Social Córdoba (@DSocialCba) September 25, 2020
? El ministro @carlosmassei visitó a 10 familias en la localidad de Charbonier.
? La ayuda consiste en 700 mil pesos para bienes inmuebles más 80 mil para reponer bienes muebles. pic.twitter.com/2ArXmR2Ous
/Fin Código Embebido/
En total, ya se entregaron 130, de un total de 150 subsidios de 45 mil pesos, en Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto (departamento Ischilín), Charbonier (departamento Punilla) y Salsacate (departamento Pocho).
En tanto se encuentran en trámite otras ayudas para los departamentos Punilla (Charbonier y Cosquín) y Colón (destinadas a familias de La Calera, Villa Allende y zona de influencia). La entrega se dividirá en tres cuotas de 15 mil pesos.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya realizó el relevamiento para otorgar los subsidios para capital de trabajo de hasta 150 mil pesos para pequeños, productores, artesanos y turismo rural, y la semana próxima comenzará con los pagos correspondientes y la entrega de boyeros eléctricos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En el marco de la Emergencia Agropecuaria están disponibles créditos de hasta 500 mil pesos en Fundación Banco Provincia de Córdoba a tasa del cero por ciento y un año de gracia.
El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó a 10 familias en la localidad de Charbonier. Foto: Gobierno de Córdoba.
Cabe señalar que el gobernador Juan Schiaretti, también anunció que de la misma manera se asistirá a quienes sufran daños en los incendios que están registrando en la semana en curso.
/Inicio Código Embebido/
He dispuesto que el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre ascienda a 1.000 millones de pesos y también la adquisición de 20 kits de almacenamiento de agua de 700 litros que se trasladan en camionetas y permiten atacar más fácilmente el fuego en zonas aledañas a viviendas
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 24, 2020
/Fin Código Embebido/






