Sociedad

Fuego en Córdoba

Entregan ayuda económica para reconstruir casas incendiadas

La Provincia adjudicó este viernes subsidios a las familias de Charbonier que sufrieron pérdidas totales en sus viviendas a causa de los focos de fuego en las sierras cordobesas.

25/09/2020 | 18:20

El Gobierno de la Provincia, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, hizo entrega este viernes de los subsidios a las familias de Charbonier que sufrieron pérdidas totales en sus viviendas a causa de los incendios en las sierras cordobesas.

Se trata de la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. En total, son 350 mil pesos para cada una de las familias afectadas, lo que suma un total de 3.5 millones de pesos. 

La segunda etapa, con los restantes 350 mil pesos, se desembolsa una vez certificado el avance de la obra. Además, recibirán 80 mil pesos en conceptos de reposición de bienes muebles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La semana próxima se entregará otro subsidio - de hasta 200 mil pesos - a 21 familias que sufrieron daños parciales en sus viviendas, una vez realizada la calificación del grado de daño. 

La entrega fue este viernes en la localidad de Charbonier, en el departamento de Punilla. Foto: Gobierno de Córdoba.

Ayudas por subsistencia

Por otra parte, los equipos técnicos del ministerio, en coordinación con intendentes y jefes comunales, comenzaron el relevamiento de las localidades afectadas en los departamentos Ischilín, Punilla, Pocho y Colón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En total, ya se entregaron 130, de un total de 150 subsidios de 45 mil pesos, en Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto (departamento Ischilín), Charbonier (departamento Punilla) y Salsacate (departamento Pocho). 

En tanto se encuentran en trámite otras ayudas para los departamentos Punilla (Charbonier y Cosquín) y Colón (destinadas a familias de La Calera, Villa Allende y zona de influencia). La entrega se dividirá en tres cuotas de 15 mil pesos.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya realizó el relevamiento para otorgar los subsidios para capital de trabajo de hasta 150 mil pesos para pequeños, productores, artesanos y turismo rural, y la semana próxima comenzará con los pagos correspondientes y la entrega de boyeros eléctricos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el marco de la Emergencia Agropecuaria están disponibles créditos de hasta 500 mil pesos en Fundación Banco Provincia de Córdoba a tasa del cero por ciento y un año de gracia.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó a 10 familias en la localidad de Charbonier. Foto: Gobierno de Córdoba.

Cabe señalar que el gobernador Juan Schiaretti, también anunció que de la misma manera se asistirá a quienes sufran daños en los incendios que están registrando en la semana en curso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

Se trata del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que era de 300 millones y el gobernador Schiaretti decidió aumentarlo a 1.000 millones.

Transporte Córdoba

El secretario general de Aoita dijo a Cadena 3 que el martes les tenían que pagar el 75% del acuerdo de agosto y no lo hicieron. Los fondos llegarían entre hoy y el lunes.

Fuego en las sierras

Los incendios dejaron postales preocupantes en la zona de la ruta 34 hacia Mina Clavero y en Las Jarillas. Mirá la galería de imágenes.

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectaron a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Lo último de Sociedad

Lanzamiento

El artista lanza un tema de su nuevo disco, posiblemente el último de su carrera.

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora